Industria

Citroën alista sucesor de los DS, CX, XM y C6

Previsto para lanzarse este año y con nombre aún por definir, este nuevo modelo será el tope de gama de la marca para competir en el segmento Premium.

Por Daniel Otero

-
Citroën flagship 2021 render Auto Express 01

Citroën flagship 2021 render Auto Express 01

Conocido por ahora únicamente con el código interno E43 y con un nombre final que podría ser C5 o C6, Citroën alista un nuevo modelo para ubicarse como su tope de gama y que llegaría a competirles a los sedanes, station wagon y SUV de otras marcas del segmento de lujo. Basándose en algunas imágenes espía, Auto Express adelanta cómo podría ser su diseño.

En principio puede que suene raro que esté pensado para competir con vehículos de diferentes tipos de carrocería, pero ¿acaso Citroën (al menos con sus modelos “de verdad”) no se caracterizó por sus carros raros? Al igual que con el nuevo C4 presentado el año pasado, este nuevo modelo cuyo nombre aún no se conoce adoptaría una carrocería híbrida que parece difícil de catalogar.

Citroën flagship 2021 render Auto Express 02

Seguir la ruta de un sedán convencional ya no sería lo más indicado en un mundo enamorado de los SUV (la tímida existencia que tuvo el C6 también sería otro indicador de esto) así que si bien el frente da cierta imagen de un sedán, su silueta completa con una mayor altura sobre el suelo alcanza a darle cierto aire de camioneta. La parte trasera, en cambio, con una pequeña ventana lateral, nos ubica más hacia un hatchback o una station wagon.

Gran parte del diseño también estaría muy influenciado por el Citroën Cxperience que mostraron en el Salón de París de 2016 y como dijo en su momento Linda Jackson, ex CEO de la marca, en una entrevista con Auto Express en 2019, “Citroën tiene tanta credibilidad como cualquier otro fabricante para un vehículo grande. Es solo que no lo haremos en una forma muy tradicional”.

Citroën flagship 2021 foto espía Auto Express 01

Recalcando esto, así como lo que se ve en los renders de Auto Express, están las declaraciones de Laurence Hansen, director de producto y estrategia de Citroën, al referirse sobre este futuro vehículo: “Solo es wow. Será muy diferente. Muy cómodo. Es un gran carro”.

Finalmente, se espera que este Citroën sea montado sobre la actual plataforma EMP2 que le permitirá tener motorizaciones a gasolina y diésel, así como híbrida enchufable, y queda la duda de si posteriormente pueda ser modificado para que utilice la eVMP desarrollada por el Grupo PSA para híbridos y eléctricos y que Stellantis espera empezar a usar en 2023.

Citroën flagship 2021 foto espía Auto Express 02

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria