Industria

City Transformer CT-1, un carro urbano con estructura plegable

La marca israelí ya casi tiene listo este pequeño cuadriciclo que puede plegar su chasís para facilitar su uso y estacionamiento en las ciudades.

Por Daniel Otero

-
City Transformer CT-1 08

City Transformer CT-1 08

Midiendo 2.33 metros de largo, 1.23 de ancho y 1.45 de alto, el Renault Twizy es tan pequeño como un carro podría ser (puede que sea catalogado como cuadriciclo, pero bueno, entienden el punto), medidas que lo hacen realmente práctico para el transporte personal en las ciudades. Algo así es en lo que ha venido trabajando desde hace unos años City Transformer, una marca nacida en Israel, con el CT-1, solo que con un as bajo la manga.

Con todo y su diminuta estampa el Twizy puede que ‘se quede grande’ en algunas ocasiones, por ejemplo si se quiere estacionar en un puesto para motocicletas o en un sitio estrecho, y ahí es donde el City Transformer CT-1 se diferenciaría gracias a que cuenta con un mecanismo patentado que permite estrechar su plataforma como se muestra en su video.

Galería: City Transformer CT-1

De esta forma, de los 1.44 metros que mide de ancho en condiciones normales, el City Transformer CT-1 puede pasar a medir apenas 0.99 metros de ancho (el espacio en la cabina no se altera); sus medidas de largo (2.34 metros) y de alto (1.52 metros) se mantienen sin cambios.

A diferencia del Twizy, el CT-1 dice tener capacidad para cuatro personas, dos adultos adelante y dos niños atrás (aunque no hay imágenes de esto y, por lo tanto, no podemos evitar pensar qué tan (in)cómodo será eso) y también cuenta con una mecánica eléctrica con la que promete 150 km de autonomía y una velocidad máxima de 90 km/h. Con la plataforma ‘recogida’ la velocidad máxima se limita a 45 km/h.

Galería: City Transformer CT-1

Por el momento City Transformer se encuentra en proceso de homologación como cuadriciclo del CT-1 en Europa, proceso que esperan concluir hacia finales de año, y posteriormente pasaría a fase de producción de la cual estaría encargada la compañía alemana Roding Automobile; también esperan tener fabricación en China. Sin embargo, aún no hay ni siquiera estimados sobre su precio.

City Transformer CT-1 06

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria