Industria

Colección 'Autos Mate': BMW M5 2014

El último modelo de esta compilación es uno de los deportivos más representativos de BMW equipado con motor turbo y caja automática de doble embrague.

Por Redacción Vehículos

-
BMW M5 2014

BMW M5 2014

Precedido por el éxito de cuatro generaciones, el desarrollo más reciente de BMW Motorsport basado en el Serie 5 tenía la misión de distanciarse de sus competidores, como el Jaguar XF-R, el Mercedes-AMG E 63 S o el Porsche Panamera Turbo.

Para ello el nuevo M5 recurre a la sobrealimentación, que al igual que en sus rivales ayuda a hacer más eficiente el consumo de combustible sin resentir las prestaciones.

BMW M5 2014

Bajo su capó el M5 tiene el motor de ocho cilindros en V con dos turbocargadores de doble entrada, que también es usado en las camionetas X5 M y X6 M, aunque con modificaciones específicas que le permiten producir 560 caballos de potencia entre 6.000 y 7.000 rpm, junto con un torque de 680 Nm.

El funcionamiento del propulsor incorpora dos mandos específicos (M1 y M2) para crear configuraciones propias y combinar al gusto del conductor el modo de respuesta de cada componente.

Aunque se emplea la fibra de carbono en algunas piezas, el nuevo M5 resultó ser más pesado que su antecesor, lo cual ha sido criticado por los entusiastas del modelo.

Aun así, su relación peso/potencia de 3,3 kilos por caballo le permite a este sedán acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos con una velocidad máxima de 250 Km/h con limitador; sin este, es capaz de alcanzar los 305 km/h.

Le incorporaron una caja automática de doble embrague con siete velocidades con tres modos de manejo. Cuenta también con la suspensión de dureza variable, que se adapta a las distintas condiciones del camino.

BMW M5 2014

Estéticamente la silueta del M5 viene con las acostumbradas entradas de aire, las cuatro salidas de escape, las características rejillas en las aletas frontales y los rines, que pueden ser de 19 o 20 pulgadas.

Al igual que otros autos deportivos recientes, el M5 cuenta con un diferencial posterior capaz de repartir la fuerza entre las ruedas traseras para optimizar el comportamiento bien, sea en la pista o en la carretera.

Reclámelo con EL TIEMPO
Para obtener el BMW M5 de 2014 recorte el cupón que saldrá este 27 de julio en EL TIEMPO y, más 21.900 pesos, reclámelo en librerías, almacenes de cadena, expendios o en los centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria