Industria

Combustible: El precio de la gasolina no cambiará en marzo

Pese a los problemas en el mundo que han incrementado el precio del petróleo, el Ministerio de Minas tomó la decisión de no subir los precios del combustible. 

Por Daniela Gonzalez

-
Precios de los combustibles

Precios de los combustibles

Durante el mes de marzo los precios de la gasolina y el diésel en el país no van a tener un incremento en el precio de venta al público, todo esto a pesar de los incrementos que ha tenido el precio de petróleo por la problemática entre Rusia y Ucrania. 

El precio promedio de la gasolina en las 13 principales ciudades del país, está en $9.030 por galón y el diésel está en $8.868 por galón. Esto quiere decir que los precios siguen $95 por debajo en comparación con el mismo mes pero en el año 2020, lo cual muestra una estabilidad en los precios de los combustibles durante los últimos tres meses. 

Precios de los combustibles

“El precio promedio de la gasolina motor corriente en 13 ciudades principales sigue $140 por galón, debajo del precio de marzo del 2020 cuando el Ministerio hizo la mayor reducción en precios de la historia”, agregó el Ministro de Minas. 

Todo esto se debe a la operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc), sin esta empresa, el precio de la gasolina estaría $4.500 por encima de los que se encuentra actualmente y el diésel estaría $6.200 del precio de venta registrado. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria