Industria

¿Cómo conectar Bluetooth a un carro antiguo? 

Puede adquirir receptor Bluetooth para modernizar su vehículo.

Por Alejandra Ospina

-
Modernizar su carro clásico es muy sencillo.

Modernizar su carro clásico es muy sencillo. (iStock)

Es cierto que los carros antiguos pueden ser de alto valor sentimental, así como preferidos por un gran sector de conductores. Pero las novedades tecnológicas de vanguardia permiten que la experiencia de conducir sea más placentera y cómoda. 

Uno de los elementos indispensables para muchos vehículos nuevos es la inclusión de las nuevas tecnologías, producidas inicialmente por la incorporación del Bluetooth para poner música. Además de los modelos que traen computadores de abordo, manos libres o GPS de serie. 

(Además: Cambio de carrocería: estos con los requisitos que debe cumplir).

Aunque parece que modernizar los carros antiguos pueda ser difícil, la realidad es que en el mercado hay varias opciones que permiten ir adaptando las reliquias automotrices a un vehículo con elementos modernos. 

Los kits de sensores de estacionamiento o cámaras de marcha atrás, son algunos de estos. Por otra parte, los receptores Bluetooth para escuchar música, son elementos infaltables para la practicidad y comodidad. 

¿Por qué los receptores Bluetooth?

Muchos vehículos tienen puertos para conectores de audio analógicos, sin embargo son poco prácticos, pues los cables se enredan, se dañan y a veces no son compatibles. 

Por tal motivo, el Bluetooth es una tecnología ideal para los vehículos porque ofrece una conectividad inalámbrica sin complicaciones en distancias cortas. 

(Le puede interesar: Consejos para lavar el vehículo por dentro y por fuera).

Además, es una tecnología muy sencilla de utilizar. Es muy frecuente encontrarla en accesorios como auriculares, altavoces,celulares, computadores, entre otros. Solo se tienen que vincular, un proceso de configuración que se realiza una única vez, luego será cuestión de encender y apagar el Bluetooth para que este se conecte automáticamente. 

Una gran ventaja de los receptores Bluetooth es el precio. En el mercado colombiano puede acceder a ellos desde 20.000 a 30.000 hasta algunos más completos que llegan a 100.000 pesos. 

Hay incluso algunos muy económicos que juntan la modalidad receptor y la modalidad transmisor de Bluetooth. 

(Siga leyendo: Traslado de matricula: ¿por qué es importante hacerlo?).

Respecto a la elección de las características que ofrecen, hay una gran variedad. Los perfiles de audio en Bluetooth determinarán sus funciones y la calidad del sonido. En lo referente al sonido, los principales perfiles Bluetooth son:

  • A2DP, es el más popular, se usa para transmitir audio.
  • AVRCP, destinado al control remoto de diferentes funciones de reproducción de audio.
  • HFP, requerido para usar un dispositivo como manos libres y realizar/recibir llamadas desde nuestro smartphone.
  • HSP, usado para recibir contenido de audio en auriculares.
  • APTx, es el más nuevo y está disponible en altavoces y equipos Bluetooth de alta gama. Reproduce con calidad CD mejorando la latencia.

Más noticias 

RUNT: ¿cómo actualizar los datos?

Siniestros viales: ¿cómo obtener el reporte y copia del informe?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria