Industria

¿Cómo descargar la factura de impuesto vehicular para poder declarar renta?

Recuerde que debe tener sus datos actualizados para que no haya errores cuando genere su recibo.

Por Alejandra Ospina

-
null

Se aproxima el último plazo para que los conductores se pongan al día con sus obligaciones en cuanto al pago del impuesto vehícular. 

La Secretaría de Hacienda dispuso en su página web un formulario que le permite a los propietarios de vehículos no homologados (con información incompleta), informar todos los datos requeridos para que la administración tributaria pueda generar la factura de impuesto de vehículos y anexar este documento a los requisitos solicitados para declarar renta.

(Además: Pico y Placa Solidario en Bogotá subirá la tarifa: estos serán los precios).

De acuerdo con lo que indicó dicha entidad, de los 2,3 millones de vehículos que deben pagar impuesto en Bogotá, 49.000 no cuentan todavía con factura tributaria disponible.

Esto quiere decir que el 2,1% del total en la ciudad son vehículos no homologados, con información incompleta de sus características físicas en cuanto a marca, línea, cilindraje, carrocería y modelo.

Cuando ya tenga toda la actualización de la información se podrá generar el recibo, pues esos factores son los que determinan el avalúo final de lo que debe pagar. 

(Siga leyendo: Compra de un carro usado: estas son las estafas más comunes).

“Sin perjuicio de lo anterior, los contribuyentes a cuyos vehículos no se les genere factura, pueden cumplir con la obligación del año 2022 mediante la presentación de una declaración tributaria a través de la Oficina Virtual, registrando de forma manual el avalúo comercial del vehículo y calculando el impuesto a cargo”, detalló César Figueroa, asesor de la Dirección de Impuestos de la Secretaría Distrital de Hacienda.

Respecto a los precios, en la Oficina Virtual se encuentra alojada la tabla de valores del Ministerio de Transporte, para que el contribuyente a partir de las características físicas del vehículo pueda determinar el avalúo comercial con el cual debe declarar.

(Le puede interesar: Bogotá: colapso en la calle 80 por accidente de tránsito).

Una vez conozca la información, el ciudadano puede conocer por medio de la web sus obligaciones pendientes y pagarlas. También puede hacerlo con una o impresión láser y pagar a través de alguna de las entidades recaudadoras autorizadas. 

Vale recordar que el proceso es inmediato, pero si el contribuyente quiere la factura, la encontrará en un máximo de cinco días hábiles en la Oficina Virtual o en el botón Descarga Factura. 

Más noticias

- ¿Puede solicitar el levantamiento de medidas cautelares del vehículo?

Volkswagen ID. Buzz se agota con más de 10 mil pedidos

El Toyota GR Yaris con motor de de hidrógeno debutará en el Rally de Ypres

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria