Industria

Cómo saber el historial de propietarios de un vehículo: paso a paso

En el momento de comprar un vehículo de segunda, es importante verificar cuál ha sido el historial que este ha tenido a lo largo de los años. 

Por Daniela Gonzalez

-
Adquiera el historial de propietarios de su vehículo

Adquiera el historial de propietarios de su vehículo

¡Evítese dolores de cabeza! Es importante verificar los datos básicos e importantes de un vehículo en caso de que esté interesado en comprarlo. Estos se pueden consultar en las páginas oficiales de movilidad y así evitar que adquiera un carro que presenta problemas o cuyo dueño no sea el mismo que está vendiendo.

En la página web del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) los ciudadanos pueden verificar cuántos propietarios ha tenido el vehículo, si ha tenido accidentes, si cuenta con todos los papeles en regla y si está al día en pago de impuestos, si tiene SOAT vigente, así como la revisión tecnomecanica. 

¿Cómo buscar el historial? 

Existen múltiples plataformas donde usted debe pagar para descargar el historial del vehículo, sin embargo, gran parte de esta información la puede encontrar en el RUNT. Allí usted tiene dos opciones, tener el historial detallado, el cual tiene un costo de $32.156 o el básico, al cual puede acceder por medio del número de cédula de propietario y la placa del automóvil. 

En este documento no solo tendrá acceso al nombre de los propietarios, también podrá conocer toda la información de su carro, incluyendo los accidentes en los que se ha visto involucrado y las multas que le han impuesto las autoridades de Tránsito. 

Paso a paso: 

  • Ingrese a la página web del RUNT
  • De click sobre la pestaña de “Consulta de vehículos por placa” o en caso de que quiera el informe detallado, puede dar click en “Histórico vehicular” 
  • Haga el pago correspondiente para acceder al historial detallado e ingrese sus datos para poder descargarlo. 

Tenga en cuenta que los datos que vea en el documento corresponden a la fecha y hora de solicitud, si después de ese momento se registró cualquier otra novedad, esta no quedará allí reportada. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria