Industria

Concepto Asahi Kasei AKXY2. Como en la sala de su casa

El diseño de este vehículo futurista se basa en ‘sostenibilidad, satisfacción y sociedad’, elementos de “una movilidad futura automatizada y eléctrica”.

Por José Durán

-
Asahi Kasei AKXY2

Asahi Kasei AKXY2 (Asahi Kasei)

Asahi Kasei es una multinacional japonesa de productos químicos, que por estos días anunció su nuevo vehículo concepto AKXY2, centrado en tres valores esenciales para el automóvil del futuro. El AKXY2 se exhibe en la Automotive Engineering Exposition 2022 en Yokohama, Japón.

Asahi Kasei AKXY2

El nombre del prototipo deriva de las iniciales Asahi Kasei X (por) Y (Tú, el cliente) y se basa en los conceptos de ‘sostenibilidad, satisfacción y sociedad’, indicando una fabricación sostenible de vehículos, una mayor satisfacción para los usuarios y la conexión entre los vehículos y la sociedad

Asahi Kasei AKXY2

El concepto presenta una carrocería dividida con una sección inferior de forma aerodinámica, mientras que el dosel superior de vidrio se eleva verticalmente para que una escalera plegable dé acceso a la cabina. 

Asahi Kasei AKXY2

Por fuera luce unas finas unidades de iluminación y rines de diseño aerodinámico con llantas S-SBR, hechas de butadieno de baja resistencia a la rodadura. 

Asahi Kasei AKXY2

Al interior, el diseño futurista integra un sofá y dos asientos individuales forrados con material de malla 3D. La tapicería usa microfibra Dinamica, hay una pequeña mesa de madera y una mini pantalla de información. El modelo carece de volante y pedales, por lo que se intuye un nivel totalmente autónomo. 

Asahi Kasei AKXY2

El prototipo usa otros productos ‘para el cuidado de la salud’ desarrollados por la compañía, por ejemplo telas antimicrobianas y un sensor de CO2 que garantiza una “calidad de aire óptima”. 

Asahi Kasei AKXY2

También usa textiles sostenibles y tejidos semitransparentes retroiluminados, unidos por un sistema de iluminación ambiental de fibra óptica.

Asahi Kasei AKXY2

El concepto también se mostrará en el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte en septiembre y en el CES, en enero.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria