Industria

Conductor de Tesla chocado es acusado de homicidio

Según la investigación, el sistema Autopilot estaría encendido durante el accidente ocurrido en California en 2019 que dejó dos personas muertas.

Por Daniel Otero

-
Tesla Model S chocado, CBS Los Ángeles

Tesla Model S chocado, CBS Los Ángeles

Fiscales de California acusaron con dos cargos de homicidio vehicular al conductor de un Tesla Model S que el 29 de diciembre de 2019 habría chocado un Honda Civic luego de bajar de una rampa de salida de una autopista y pasarse un semáforo en rojo. Esta sería la primera persona en Estados Unidos en ser acusado por un delito debido a un choque fatal mientras se utilizaba un sistema de conducción semi autónoma.

Según confirmó la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) a The Washington Post, en ese momento el sistema Autopilot se encontraba activado; el conductor se ha declarado inocente. De cualquier forma, los familiares de los ocupantes del Honda Civic que fallecieron demandarán tanto al conductor del Tesla como al fabricante.

Este caso podría ser un evento de aún más importancia pues se da algunos meses después de que la NHTSA anunciara el inicio de una investigación sobre el sistema Autopilot, a raíz de accidentes registrados desde 2018 en los que este sistema habría estado activo y en los cuales habrían resultado personas heridas y muertas. Los avances que se den y el eventual desenlace podrían sentar las bases para los demás casos de este tipo.

Tesla y el fallo de uno de los elementos del Autopilot

Por su parte, las consecuencias que Tesla podría llegar a enfrentar por permitir un uso no adecuado del Autopilot, un sistema que de por sí parece ser engañoso por su nombre, aún no son claras.

Lo cierto es que así como la tecnología de conducción autónoma sigue avanzando, también lo deberían hacer las leyes que cobijen las diferentes situaciones y escenarios posibles que se puedan dar como resultado de su aplicación. Como vemos con este y los demás casos que investiga la NHTSA, es una prioridad.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria