Industria

Configuraciones híbridas para los Fiat 500X y Tipo

Los modelos fueron presentados con nuevo motor y caja de cambios. Inicialmente para el mercado europeo.

Por José Durán

-
Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Tras revelar hace dos años el Panda y el 500 Hybrid, Fiat continúa la extensión de su gama de modelos eco-amigables. Los nuevos 500X Hybrid y Tipo Hybrid se unen a la familia híbrida con un nuevo sistema de propulsión ligero (MHEV), que promete un ahorro de hasta 11 por ciento en combustible y menores emisiones de CO2. 

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Tanto el Panda Hybrid como el 500 Hybrid usan un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, con una potencia de 130 caballos y 240 Newton-metro de torque. Además, un motor eléctrico de 48 voltios y 20 caballos respalda al motor de combustión y funciona en conjunto con la nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades. 

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

Con el BSG (Belt Starter Generator, o arrancador/generador de correa) y un pequeño paquete de baterías se mejora la eficiencia del vehículo, con un arranque 100 por ciento eléctrico. Incluso, Fiat dice que los autos pueden viajar con el motor de combustión apagado, aunque probablemente con una autonomía insuficiente.

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

El Fiat Tipo Hybrid necesita 9,3 segundos para ir de 0 a 100 km/h, mientras que el 500X Hybrid lo logra 0,1 segundos más lento. Lo más importante: Fiat dice que el motor de combustión puede permanecer inactivo hasta el 47 por ciento del tiempo, según la norma WLTP de Europa. 

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid
Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

El 500X híbrido obtiene una nueva inscripción en la parte posterior que reemplaza el logotipo de la marca. Ofrece los niveles de equipamiento Club, Cross y Sport, y carrocerías Hatchback y Dolcevita (techo corredizo). Hay otra versión con motor de gasolina de 1.0 litros y 120 hp, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. 

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

El nuevo Tipo híbrido está disponible en tres niveles de equipamiento (Tipo, City Life y Cross) y carrocería hatchback. Los asientos delanteros tienen calefacción; la entrada y salida del auto es sin llave, y maneja asistencia de punto ciego, como equipo estándar.

Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid
Fiat 500X Hybrid y Tipo Hybrid

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria