Industria

Confirmado: Smart pone su mira en las camionetas

La marca dejará de hacer los pequeños carros y se enfocará solamente en el desarrollo de SUV cuidando de no competir con Mercedes Benz.

Por Giovanni Avendaño

-
Smart Forstars Concept, de 2012

Smart Forstars Concept, de 2012

Smart dejará atrás su legado y hará borrón y cuenta nueva. Esta firma, que pertenece al grupo alemán Daimler, y que nació como una asociación entre la marca de relojes Swatch y Mercedes Benz para hacer minicarros de diseño divertido ya no los hará más, cambiará su diseño, su filosofía y su segmento.

Así lo confirmó Smart al asegurar que su próximo estreno será una camioneta y que de allí en adelante se enfocará exclusivamente en este tipo de vehículos.

Además, también tendrá un cambio de plataforma pues su nueva y futuras camionetas utilizarán una arquitectura derivada de la firma china Geely.

Smart Forstars Concept, de 2012

En una entrevista con el medio Automobilwoche, el vicepresidente de ventas de Smart, Daniel Lescow, aseguró que el primer SUV de la compañía ya no obedecerá a ninguno de los cánones que distinguieron sus vehículos en la industria.

Esto quiere decir en primer lugar que el tamaño de esta camioneta será 'normal' y se abandonarán las restricciones que se tenían para los minicarros tradicionales de Smart, tanto en dimensiones como en diseño.

Smart Forstars Concept, de 2012

El ejecutivo de Smart también aseguró que se redefinieron los requisitos para los carros de la marca y que buscarán que sus diseños sean más sobrios y 'señoriales' y se apeguen al segmento premium.

También mostrarán nuevos estándares en conectividad, con actualizaciones por la 'nube' y sistemas de conducción parcialmente autónomos.

Smart Forstars Concept 01

La marca está lista para presentar su primera camioneta en 2022 y luego vendrán otros vehículos, con mucha seguridad SUV, que usarán la misma arquitectura de Geely

Este uso se basa principalmente en la nueva alianza que firmaron Daimler y Geely para ejecutar la nueva trayectoria de Smart y también en que esta concentrará sus ventas en China y en Europa a través de un modelo de ventas de carácter digital.

Smart Forstars Concept, de 2012

DATO

El nombre Smart corresponde a las siglas de Swatch y Mercedes Art con la que en 1994 arrancó la fabricación de carros micro compactos.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria