Industria

Consejos para lavar el vehículo por dentro y por fuera

Que el aseo de su carro no lo atormente, estos son pasos sencillos para que siempre luzca como nuevo.

Por Alejandra Ospina

-
Recuerdeno utilizar jabones o limpiadores de la casa.

Recuerdeno utilizar jabones o limpiadores de la casa. (iStock)

Uno de los compromisos que se adquieren a al hora de comprar un vehículo es el mantenerlo aseado. Sin embargo, pagar para que lo hagan personas expertas suele significar un gasto grande. 

Por ello, muchos conductores prefieren hacerlo por sí mismos. Si usted es uno de ellos, le traemos algunos consejos para que la limpieza de su carro no sea un constante desgaste. Además, puede conocer algunos ‘tips’ de cuidado que tal vez no tenía en el radar. 

(Le puede interesar: Traslado de matricula: ¿por qué es importante hacerlo?).

Iniciando por lo básico: se recomienda que haga el aseo desde adentro hacia afuera del vehículo.

Limpieza interior

Puede comenzar por retirar accesorios, sacar todo lo que tenga en los compartimentos del carro, también quitar los tapetes y asegurarse de que no se quede nada por dentro. 

Respecto a los tapetes de silicona, estos pueden limpiarse con jabón, un cepillo (o escoba, lo que prefiera y se acomode a usted) y abundante agua. Un consejo básico es tratar de lavar todo cuando esté haciendo un buen clima; el sol ayuda a secar más rápido, así como una buena brisa. 

Continuando con la limpieza, puede optar por utilizar un compresor de aire para empezar a despegar la suciedad, a remover polvo o tierra que esté muy pegada a las piezas. Si no tiene, puede optar por una aspiradora y un cepillo para ir ‘barriendo’ la alfombra y las sillas.

(Además: Siniestros viales: ¿cómo obtener el reporte y copia del informe?).

Para dar un acabado de limpieza en la alfombra de tapicería, puede utilizar limpiadores especiales y, con ayuda de una toalla de microfibra, pasarlo suavemente por estas superficies. 

Para el tablero puede optar por pasar un trapo limpio. Recuerde evitar el uso de siliconas, pues se puede llegar a dañar esta zona de su vehículo por un uso y exposición continua al sol. 

Cuando vaya a limpiar las rejillas o uniones puede usar un pincel de cerdas suaves. Así elimina el polvo y no raya el vehículo (Esto en caso de que no cuente con un compresor de aire).  

Lavado de carrocería y llantas

Antes de ir con la carrocería, primero hay que ocuparse de las llantas y rines. Por último se hacen los vidrios. 

Para dar un buen acabado de limpieza y brillo, se recomienda utilizar esponja,  limpiador químico, agua y una toalla de microfibra. Eso sí, a la hora de elegir el producto de limpieza, es mejor guiarse por el de menor ácido, pues así asegurará que el brillo de los rines no se reduzca tras la lavada. 

Ahora, es importante tener en cuenta que no debe utilizar jabones o detergentes de su hogar para limpiar vidrios, carrocería o alguna parte de su carro. Esto perjudica la pintura y el brillo, por ende es mejor usar los que se venden en el mercado, pues cumplen con brindar una limpieza segura y efectiva. 

(Le puede interesar: RUNT: ¿cómo actualizar los datos?).

Use una esponja para limpiar la carrocería, acompañada de un shampoo adecuado para su vehículo. Recuerde usar abundante agua e ir secando con una bayeta antes de que las marcas del agua queden pegadas a la pintura. 

Respecto a los vidrios recuerde usar productos especiales. Cuando consiga su limpiavidrios verifique que no esté compuesto por amoniaco, pues es un químico que puede dañar las superficies de sus vidrios. Puede frotar el producto con una esponja suave, luego retírelo con una toalla de microfibra limpia. 

Dato: Un consejo adicional es que se mantenga limpiando su carro entre lavadas. Puede ser cuando note acumulación de tierra; tómese un momento para pasarle bayetas que lo dejarán brillante y con un aspecto limpio. 

Además, puede ayudarse de un restaurador de partes negras, dependiendo si su carro lo requiere, esto con el fin de que los detalles oscuros no se vean opacos y sucios. 

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria