Industria

Consejos para pulir los faros del vehículo

La iluminación en los carros es fundamental, por eso debe tratar de mantener sus farolas lo más limpias posibles.

Por Alejandra Ospina

-
Los faros son una de las partes más importantes de los vehículos.

Los faros son una de las partes más importantes de los vehículos. (iStock)

No es un secreto que la estética de un vehículo suele ser uno de los principales factores por el que nos inclinamos al adquirir algún modelo. Por ello, algunos detalles vale mantenerlos relucientes. 

(Además: Licencia de conducción: ¿cómo sacarla de manera digital?).

Las farolas cumplen uno de los papeles más importantes, pues iluminan el camino de noche, permiten comunicarse de un carro a otro y, en general, son muy útiles para conducir de manera segura. Mantenerlas limpias ayuda a que la luz sea potente y se cumpla con su funcionalidad a la perfección. 

Aunque lo mejor es mantener cada implemento de su vehículo arreglado por parte de un experto, cuando usted desee hacerle un breve mantenimiento, puede hacerlo de una manera precavida y responsable.

(Lea también: Mercedes Benz llama a revisión un millón de carros en todo el mundo por fallo en frenos).

Sin embargo, recuerde que estos tratamientos estéticos para las farolas puede o no dar resultado dependiendo el material que recubre los faros, pues hay desde plástico, hasta policarbonato y vidrio. 

Es importante que proteja la carrocería de su vehículo, por eso lo mejor es que utilice una cinta de enmascarar para que los productos no afecten la pintura. 

(Le puede interesar: Volkswagen Project Trinity llegará en el 2026).

¿Cómo pulir los faros?

En un recipiente plástico, mezcle 1 taza de vinagre con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Con jabón desengrasante lave bien la farola hasta eliminar todos los residuos de suciedad y enjuague. Es necesario repetir este proceso hasta quitar todo el producto limpiador.

(Lea también: Contrato de compraventa del vehículo: consejos para elaborarlo).

Después, y con ayuda de un paño, limpie de manera uniforme las farolas. Luego, aplique la mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre en la farola. 

Si el farol permanece de una tonalidad amarilla, debe repetir los pasos para que llegue al tono que usted desea. Finalmente, enjuague y seque con un paño absorbente.

(Le recomendamos: Certificado de libertad y tradición de un vehículo: ¿cómo realizar el trámite?).

Hay varios métodos caseros como las fórmulas con crema dental para limpiar los faros, pero este no suele ser tan efectivo. Asimismo, es recomendable que lave con abundante agua la carrocería cuando aplique las mezclas. Así se evitan manchas y daños graves. 

Por otra parte, si quiere hacer este proceso estético en su vehículo, trate de realizarlo en un día con poco sol. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria