Industria

Consumer Reports: estas son las marcas con vehículos más y menos confiables

Una vez más las marcas japonesas recuperaron el terreno que habían perdido en el famoso estudio. Algunas estadounidenses volvieron a caer. La peor, aunque no lo crea, una alemana.

Por Giovanni Avendaño

-
null

En el más reciente estudio de Consumer Reports sobre la confiabilidad de los vehículos nuevos se determinó que las marcas japonesas volvieron a ocupar las posiciones más altas por la calidad de sus vehículos, mientras que las marcas estadounidenses cayeron y tienen los carros menos confiables entre los autos que se han vendido en las últimas dos décadas.

Además, como un hecho curioso, es que se determinó en esta muestra que las camionetas y las pick up se convirtieron en vehículos menos confiables frente a los automóviles o cualquier otro tipo de carrocería, aunque esto no debe sorprender debido al caudal de ofertas SUV de la actualidad.

(Le puede interesar: Lexus revela la autonomía oficial del RZ 450e)

Así fue el estudio de Consumer Reports

Consumer Reports recopiló datos de más de 300.000 vehículos vendidos en Estados Unidos entre los años modelo 2000 a 2023 y preguntó a los propietarios sobre 17 temáticas, desde el funcionamiento o problemas con el motor y la transmisión, hasta la electrónica y los sistemas de infoentretenimiento del vehículo.

Toyota Corolla Cross

Top 10 de las marcas con los carros más confiables

Toyota y sus vehículos, excepto la RAV4, quedaron como los más confiables del estudio, y esto significó una mejora para la marca que subió un puesto frente al anterior estudio. En el segundo lugar quedó la marca de lujo de Toyota, Lexus, que intercambió posiciones con la primera. Y el podio lo completó BMW que sorprendió porque subió 10 puestos frente a la anterior encuesta de Consumer Reports.

(Además: ¿Cuánto vale un peritaje de un carro en 2022?)

Mazda quedó en el cuarto puesto, aunque bajó dos posiciones, seguida por Honda que se mantuvo en el mismo lugar y por Audi que también tuvo una fuerte recuperación, subiendo 5 casillas.

Cierran el Top 10 de los más confiables Subaru y Acura, marca de lujo de Honda, ambas descendiendo un puesto, y Kia que escaló 6 renglones y la firma de lujo de Ford, Lincoln, que fue la firma que más subió, con 14 puestos.

En el promedio

En la mitad de la tabla hay cuatro marcas que tuvieron el puntaje promedio del estudio, entre 54 y 45 puntos. Allí estuvieron en el puesto 11 la firma estadounidense Buick que cayó 7 puestos frente al anterior estudio, seguida de la firma de lujo de Hyundai, Genesis casi con el mismo puntaje, pero subiendo 9 renglones. Sigue precisamente Hyundai que cayó 4 puestos y Volvo que mejoró y subió 2.

Mercedes-AMG GT3 Edition 55

Top 10 de las marcas con los carros menos confiables

La marca con los carros menos confiables de todos resultó ser la alemana Mercedes Benz que ocupó el puesto 24 entre las firmas del estudio de Consumer Reports y que cayó 5 puestos frente a la anterior medición.

(Siga leyendo: Lamborghini Huracán Sterrato se prepara para su estreno)

Luego está Jeep que cayó un puesto y Volkswagen que descendió 2 casillas, mientras que GMC y Chevrolet las acompañaron, la primera cayendo 3 lugares y la segunda 10 renglones.

Tesla se recuperó, pues subió 4 puestos frente a la anterior medición, pero se mantiene en este grupo en el sexto lugar. La marca estadounidense está acompañada de otras locales como Ford y Cadillac que también descendieron, la primera 4 y la segunda 5 ubicaciones.

RAM tuvo una ligera mejora frente a la anterior medición, pues pasó del lugar 17 al 16 y el Top 10 lo cierra de forma sorpresiva Nissan que cayó 7 puestos, ahora figurando en el renglón 15 del listado de Consumer Reports.

Hyundai Santa Fe 2023

Híbridos, los ‘ecológicos’ más confiables

Las camionetas híbridas e híbridas enchufables se ubicaron entre los vehículos más confiables, con un puntaje de confiabilidad promedio de 65. Por ejemplo, la Lexus NX Hybrid, la Hyundai Santa Fe híbrida, la Toyota Highlander y la Toyota Venza recibieron puntajes muy destacados.

DATOS

Entre los vehículos menos confiables en el estudio de Consumer Reports están:

  • La Toyota RAV4 Prime PHEV porque afectó el promedio de la marca al tener una confiabilidad promedio
  • La pick up Toyota Tundra también se clasificó en la parte baja en la escala de confiabilidad.
  • La Ford Explorer fue calificada como la camioneta menos confiable de la marca.
  • A los vehículos eléctricos tampoco les fue bien en esta encuesta. Entre ellos estuvieron el Chevrolet Bolt, el Ford Mustang Mach-E, la Hyundai Kona EV y el VW ID.4 pues presentaron problemas con los paquetes de baterías, los sistemas de carga, los motores en sus sistemas de accionamiento, y más.

Más noticias

SOAT: estas son las medidas para impulsar su venta a través de medios digitales

Las dudas en Europa tras la prohibición de los motores de combustión

¿Cómo evitar que le sigan cobrando impuestos si le robaron su carro?

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria