Industria

Continental, un Bentley con 70 años de historia

Nacido en 1952, en su momento el primer Bentley Continental R-Type fue el carro de cuatro puestos más rápido del mundo y también el más caro.

Por Daniel Otero

-
Bentley Continental R-Type

Bentley Continental R-Type

En 2003 Bentley recuperó uno de los nombres más emblemáticos de su historia, Continental, cuando presentó en ese año un nuevo gran turismo de dos puertas y cuatro puestos. Un nombre que en este 2022 cumple 70 años y que la marca ha querido celebrar mostrando la que sin duda es la versión más especial que ha tenido de este auto: el Continental R-Type de 1952.

La historia del Bentley Continental R-Type inicia cuando la marca se dispuso a crear un cupé basado en su R-Type sedán e inspirado en los experimentos que hizo la marca con la aerodinámica en la pre guerra. Continental fue entonces el apellido que se le dio para designarlo como esta nueva versión especial.

Bentley Continental R-Type

Con un precio de £6,928, el Bentley Continental R-Type de 1952 fue el carro de producción más caro del mundo pues su valor era cuatro veces más alto que el de una vivienda promedio de Inglaterra en ese momento. Por si fuera poco, también sigue siendo uno de los más raros con una producción total de apenas 208 unidades.

De estas, 193 unidades fueron carrozadas por HJ Mulliner, cinco por Franay, tres por Graber, una por Farina y seis por Park Wrad (de los cuales cuatro fueron convertibles y dos cupés). Y por supuesto falta la explicación de esa otra característica tan especial: la de ser el carro de cuatro puestos más rápido del mundo.

Bentley Continental R-Type

Bajo el capó el Bentley Continental R-Type seguía teniendo el mismo motor seis en línea de 4.566 cm3 pero con algunas modificaciones que elevaban su potencia desde los 140 hasta los 153 caballos y con una transmisión con una relación final más larga. Gracias a esto, durante cinco vueltas en la pista de Montlhéry, cerca a París, este auto logró una velocidad promedio de 191.1 km/h.

Respecto a la unidad de las imágenes, se trata del Bentley Continental R-Type marcado con el chasís BC16C y matrícula JAS 949 pedido originalmente por el Dr. Rowland Guenin de Suiza con carrocería en color marfil e interior rojo. Desde 2011 hace parte de la Bentley Heritage Collection, que por supuesto lo mantiene en excelente condición mecánica y se asegura de darle un uso regular y exhibirlo tanto en las instalaciones de la marca y otros eventos alrededor del mundo.

Bentley Continental R-Type

En esta nota

  • Clásicos
  • Bentley Continental R-Type
  • Bentley

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria