Industria

Corvette Z06 GT3.R. Listo para comprar y correr

El nuevo Chevrolet Corvette Z06 GT3.R no es legal para uso en calle, pero es una versión que cualquier entusiasta de las competencias podría comprar.

Por José Durán

-
Corvette Z06 GT3.R

Corvette Z06 GT3.R

En el Z06 GT3.R, la R es sinónimo de carreras y sintetiza un modelo para equipos de carreras profesionales o aficionados, que Chevrolet puede ayudarle a preparar. 

Galería: Detalles del Chevrolet Corvett Z06 GT3.R

El Z06 GT3.R puede entenderse como una fusión del auto de carreras C8.R y el Z06 de calle, utilizando el chasís de aluminio del C8.R y apropiándose de algunas de sus características aerodinámicas. Mantiene las misma dimensiones y el motor V8 de 5.5 litros, que curiosamente, no será tan potente como el motor del Z06 de calle. Chevrolet declara entre 500 y 600 caballos de potencia para el GT3.R, que se ajustan al reglamento de carreras para la categoría GT3, y también contará con la homologación de la FIA. 

Fotos: El Corvette de carreras que cualquiera puede comprar.

Chevrolet no menciona su precio, pero vale la pena recordar que el precio del Z06 apto para la calle arranca en algo menos de 100.000 dólares, por lo que es probable que el auto de carreras supere esa cifra. En cuanto a la disponibilidad, está previsto estrenarse en la temporada de carreras de 2024.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria