Industria

¿Cuánto tarda en cargarse un carro eléctrico?

Son muchos los factores que intervienen en la carga de un vehículo eléctrico, entre ellos punto de carga, cargador y capacidad que tenga la batería.

Por Daniela Gonzalez

-
Carros eléctricos

Carros eléctricos

En la actualidad cada vez son más las personas que toman la decisión de tener un vehículo eléctrico que ayude al medio ambiente y les ayude ahorrar un poco de dinero en combustible. Sin embargo, una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos es cuánto tardará en cargar el carro para poder utilizarlo. Frente a esto, son muchos los factores que intervienen para poder dar el tiempo total estimado.

Estos medios de transporte eléctricos o híbridos se pueden cargar en diferentes puntos públicos, en el hogar o parqueaderos de centros comerciales, pero este proceso puede tardar un tiempo considerable y esto lo debe tener en cuenta el usuario. 

Uno de los más importantes es la capacidad  de la batería. Si esta es mayor, el vehículo brindará mayor kilometraje sin necesidad de necesitar una nueva carga. Una batería de 70 kWh, tardará 1 hora en volver a estar en el 80%, pero una de 16 kWh le costará menos tiempo alcanzar ese nivel de carga. 

También se debe tener en cuanto el porcentaje de descarga que tiene el carro, si está en 0% o tiene algo aún disponible. Otros factores son el cable de carga, temperatura y lugar donde se conecte. 

El cable

Uno de los factores más importantes que deben tener en cuenta las personas en el momento de poner a cargar su vehículo es la potencia que tiene la fuente de energía, este puede ser un enchufe doméstico que tiene 2kW, pero los toma corriente que hay en diferentes puntos de la ciudad tiene mayor potencia, estos pueden llegar hasta los 350 kW. 

Interviene también el tipo de cargador que se use. Existen algunos de uso doméstico que tienen hasta 22 kW y los de establecimientos públicos hasta 43 kW. El cable que une la conexión local tiene mucho que ver, en cuanto a tiempos. Este error es muy común y es uno de los motivos por los cuales más se prolongan los tiempos de carga. 

Temperatura

La temperatura externa es otro factor importante. En caso de que se presente una temperatura muy baja, la carga puede tardar un poco más; pero en caso de que esta sea muy alta, en el momento de cargar la batería el proceso es un poco más lento para evitar que se recaliente. 

Por esos motivos los tiempos de carga de cada vehículo es diferente, todo depende del sitio donde se cargue y los equipos usados, algunos van a  necesitar 8 horas, pero otros pueden llegar a tardar hasta 12 horas.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria