Industria

Cupra Formentor VZ5, 385 caballos para 7.000 unidades

La sub marca de SEAT anunció esta edición especial del Formentor que estará limitada a 7.000 unidades con el motor del Audi RS Q3.

Por Daniel Otero

-
Cupra Formentor VZ5 02

Cupra Formentor VZ5 02

Celebrando su tercer aniversario como una marca aparte y a cargo de los modelos de alto desempeño de SEAT, Cupra presentó el Formentor VZ5 (VZ por ‘veloz’ y 5 por el número de cilindros), el tope de gama de este SUV que estará equipado con el mismo motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros que llevan los Audi RSQ3 y TT RS, pero ajustado a 385 caballos de potencia y 480 Nm de torque.

Cupra Formentor VZ5 04

Desarrollado como un modelo totalmente de Cupra, el Formentor se comercializa con el motor 2.0 TSI con 306 caballos de potencia por lo cual este VZ5 será un salto interesante en cuanto a desempeño. Apoyado por la transmisión DSG de siete velocidades y tracción a las cuatro ruedas, promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Galería: Cupra Formentor VZ5

Respecto al modelo ya conocido, el Cupra Formentor VZ5 tiene la suspensión rebajada en 10 mm, lleva nuevos rines de 20 pulgadas, frenos Akebono de 18 pulgadas y seis pistones, y un nuevo difusor en la parte trasera con dos salidas de escape dobles a cada lado y en una disposición que recuerda las de los modelos F de Lexus.

Cupra Formentor VZ5 08

La parrilla lleva un borde negro mate, una toma de aire más grande en la parte baja de la defensa, las letras Cupra en la compuerta trasera en acabado negro brillante y el emblema VZ5. El color Taiga Grey será exclusivo del Cupra Formentor VZ5, pero también se podrá elegir en Midnight Black, Magnetic Tech Matt y Petrol Blue Matt.

Al interior el Cupra Formentor VZ5 podrá llevar sillas tapizadas en cuero negro o azul, se distinguirá por acentos en aluminio cepillado oscuro y cobre, y los clientes podrán optar por cuero de Nappa en color café y gráficos negros. La pantalla de 12 pulgadas del sistema de infoentretenimiento incluye toda la conectividad del modelo normal y permite personalizar los modos del Adaptive Chassis Control.

Galería: Cupra Formentor VZ5

Siendo tan parecido en desempeño y compartiendo toda su base con el Audi RSQ3, la marca alemana no estaría tan preocupada de que se vayan a canibalizar pues la producción del Cupra Formentor VZ5 estará limitada a solo 7.000 unidades que comenzarán a estar disponibles en el último trimestre del año a un precio que aún no se ha confirmado.

Cupra Formentor VZ5 06

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria