Industria

Cupra Formentor y Polestar 2 reciben cinco estrellas Euro NCAP

La organización destacó la excelente protección para peatones del Polestar y el comportamiento del frenado autónomo de ambos.

Por Daniel Otero

-
Polestar 2 Euro NCAP 02

Polestar 2 Euro NCAP 02

Euro NCAP publicó hoy los más recientes resultados de sus pruebas de choque, que incluyeron al Cupra Formentor y el Polestar 2, donde ambos modelos recibieron la máxima calificación de cinco estrellas con desempeños destacables en las diferentes evaluaciones que realiza esta organización.

Comenzando con el Polestar 2, en protección para pasajeros adultos logró una puntuación del 92% y la única anotación que le rebajó puntaje fue el hecho de ser “moderadamente agresivo” contra otros vehículos en caso de un choque. Por lo demás, la protección en los impactos frontal, lateral y de poste fue destaca y se resaltó el airbag central que evita golpes entre los pasajeros en los golpes laterales.

Polestar 2 Euro NCAP 01

De forma similar, la protección para pasajeros niños obtuvo una calificación de 89% y en protección para usuarios vulnerables de las vías se destacó el capó activo que en caso de impacto se levanta un poco para amortiguar el golpe. El sistema de frenado autónomo también detectó peatones y ciclistas, y el sistema respondió bien.

Finalmente, el Polestar 2 logró un puntaje del 86% en asistentes de seguridad donde el sistema de información del límite de velocidad no cumplió los estándares de Euro NCAP, contrario a los recordatorios de uso del cinturón, monitores del conductor, asistente de mantenimiento de carril y el frenado autónomo que sí lo hicieron.

Polestar 2 Euro NCAP 03

Siguiendo con el Cupra Formentor Euro NCAP otorgó una calificación del 93% en protección para pasajeros adultos, rebajando algunos puntos debido a una protección marginal para el pecho del conductor en el impacto frontal y algunas áreas de deformación en la barrera que podrían significar riesgos para un vehículo contra el cual se accidente.

El puntaje de 88% en protección para pasajeros niños también fue destacable excepto para el cuello de ambos, mientras que su calificación más baja (68%) fue en protección para usuarios vulnerables de las vías debido a resultados pobres en caso de que golpeen los parales delanteros o en los extremos y los faros.

Cupra Formentor Euro NCAP 02

Los asistentes de seguridad fueron calificados con 80% gracias a un buen desempeño del frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, monitoreo del conductor, entre otros.

Por otro lado, la organización también actualizó los puntajes de los Renault Arkana y Lexus UX300e, otorgándoles cinco estrellas a cada uno.

Cupra Formentor Euro NCAP 03

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria