Industria

Cupra Terramar 2024 espiado en los Alpes

Nuevas fotografías mostraron más detalles del exterior del SUV.

Por Alejandra Ospina

-
null

El lanzamiento oficial al mercado del Cupra Terramar será en 2024, pero se han conocido ciertos detalles de su diseño gracias  a fotografías espía. En junio se dieron los primeros avistamientos, pero nuevas imágenes dejan ver la carrocería y más actualizaciones de su estilo. 

(Siga leyendo: BMW 3.0 CSL se prepara para su lanzamiento).

La fotos fueron tomadas en los Alpes, zona donde el Grupo Volkswagen suele realizar sus pruebas a los modelos nuevos. 

Lo primero que se puede observar es que si bien la carrocería proviene claramente del Audi Q3, el prototipo está equipado con un parachoques delantero específico de Cupra con tomas de aire y parrilla más delgadas.

(Además: Toyota Corolla 2023: la renovación del clásico fue presentada en Japón).

Sin embargo, las fotografías del modelo no son tan similares a lo que se vio por estos día en las pruebas. Se estima que puede haber más cambios en la carrocería tras las pruebas. 

La única toma del Cupra Terramar listo para producción revela que el SUV de 4.500 mm de largo no compartirá ningún panel de carrocería con el Audi Q3. 

Asimismo, el SUV introdujo el lenguaje de diseño evolucionado de Cupra con una cara sin parrilla, tomas de aire más definidas en el parachoques y la nueva firma de luces LED de forma triangular para los faros.Vale destacar que este aspecto se aplicará a toda la gama Cupra, incluidos el León, el Formentor y el Born, como parte de los próximos lavados de cara de la marca.

(Le recomendamos: Aurus Komendant debuta como un SUV).

Por su parte, Cupra ha confirmado que Terramar compartirá su arquitectura con el Audi Q3 basado en MQB. 

Debido a ello, se espera que el SUV esté disponible con sistemas de propulsión híbridos suaves e híbridos enchufables, como una alternativa impulsada por ICE al Cupra Tavascan totalmente eléctrico basado en MEB. Además, puede que sea el último Cupra con motor de combustión. 

(Siga aquí: Android Auto dejará de funcionar en estos celulares).

El e-Hybrid (PHEV) tiene como objetivo una autonomía eléctrica de 100 km. Si bien la compañía no ha revelado más detalles sobre el tren de potencia, podría construirse alrededor del 1.5 TSI Evo2 recientemente actualizado. El Grupo Volkswagen ha confirmado que este último producirá hasta 268 hp ( 200 kW / 272 PS ) cuando se combine con motores eléctricos en una configuración PHEV.

Finalmente, el Cupra Terramar se producirá en Hungría junto con los hermanos Audi Q3 y Q3 Sportback. Ya que el lanzamiento está programado para el 2024, se espera que los prototipos con los paneles de carrocería reales diseñados por Cupra aparezcan en 2023.

Más noticias

Audi R8 GT, mayor velocidad y 100% eléctrico

BMW y Kith se unen para la edición especial del i4 M50

Hamilton habla de un final más emocionante para la Fórmula 1

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria