Industria

Cupra debuta en Colombia el próximo 5 de mayo con la Formentor

La nueva marca de alto desempeño, que alguna vez fue la división deportiva de la firma española SEAT, se estrenará en el país en esta nueva etapa a partir de mayo. Su primer vehículo, la camioneta Formentor.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Una nueva marca llega al mercado colombiano desde el próximo 5 de mayo cuando se haga la presentación oficial de Cupra en el país como una firma de vehículos de diseño muy agresivo y una mecánica orientada en el alto desempeño.

Cupra Formentor

Cupra, como marca independiente, se presentó en 2018 luego de que durante décadas fuera la división de vehículos deportivos de la marca española SEAT. En común mantienen el origen, pues ambas tienen su sede en Barcelona, España.

Con esa división entre SEAT y Cupra, esta última definió una identidad particular que va desde su logotipo hasta la atención y presentación de sus vehículos con vitrinas y ambientes diferentes a los de la marca matriz y con una filosofía que se enfoca en la deportividad estética que raya casi en la personalización y una mecánica que se destaca por su ‘performance’.

Para ello, la marca Cupra apuesta por una entrada en el país para el segmento de las camionetas deportivas con la introducción de la camioneta Formentor.

Cupra Formentor

Así es la Cupra Formentor

La Cupra Formentor fue el primer modelo desarrollado exclusivamente por la marca, con un diseño atractivo y sofisticado, un alto nivel de practicidad y un comportamiento dinámico excepcional con altas prestaciones.

Cupra Formentor

En la actualidad la Cupra Formentor tiene rangos de potencia que van desde los 150 y hasta los 310 caballos, gracias a la implementación de diferentes motores turbo que van desde el 1.5 TSI hasta el 2.5 TSI. Incluso, hay dos variantes híbridas con motores 1.4 TSI que dan 200HP y 245HP.

Cupra Formentor

La edición más potente tiene el motor 2.0 TSI que entrega 310HP y 400 Nm de torque y que viene con tracción total permanente y caja de doble embrague con 7 velocidades. También tuvo una edición limitada de 390HP, llamada VZ5.

DATO

Cupra será una nueva marca que llega de la mano de Porsche Colombia, que también es el importador oficial del Grupo Volkswagen en el país con las marcas SEAT, Audi, Volkswagen PKW, Volkswagen Camiones y Buses y Škoda.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria