Industria

Dacia Bigster pick up, interesante pero poco viable

Una hipotética versión de platón del SUV que adelantó Dacia no suena como una mala idea en el papel pero que sea viable en tema aparte.

Por Daniel Otero

-
Dacia Bigster pick up 01

Dacia Bigster pick up 01

Con relativa aceptación en nuestro mercado y un poco más en su natal Brasil, la Renault Duster Oroch es una interesante apuesta de un pick up compacto y más enfocado al ocio que al trabajo, vehículo que en Europa bajo el emblema Dacia solo ha sido realidad gracias al carrocero rumano Romturingia. ¿Qué pasaría entonces con una propuesta una talla más grande?

Eso es lo que se propone con esta ilustración digital donde al Dacia Bigster Concept presentado la semana pasada, como parte de la estrategia llamada Renaulution del Grupo Renault, se le cambió la parte trasera donde iría su tercera fila de asientos y se reemplazó por un platón de pick up.

Dacia Bigster pick up 02

Más allá de lo que pueda opinarse del diseño de este hipotético Dacia Bigster pick up la pregunta es qué tan viable sería si se lleva al mercado. Y la respuesta es que en el mercado europeo, y guiándonos con la Duster, tal vez no mucho. Si la marca no se ha animado con ella, la modificación de Romturingia tiene un mercado prácticamente de nicho y en Europa en general las pick up no son tan apetecidas, no habría caso para una Bigster pick up.

Por el lado de América Latina el panorama podría ser distinto en cuanto a concepto pues en primer lugar las pick up tienen más aceptación y mercado que en el viejo continente, pero por otro, ya hemos visto que con los Sandero, Stepway y Logan (y en cierta medida con Duster también) se quiere hacer una mayor separación entre Renault y Dacia.

Así las cosas, sin tener una base algo más específica desde Dacia con la cual trabajar, una versión Renault de una hipotética y hasta solo digital versión pick up de un vehículo que hasta ahora solo se conoce como concepto es tan viable como lo hace sonar este párrafo.

Dacia Duster Pick-Up 2.0

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria