Industria

Dacia Duster se convierte en vehículo de carga

Se llama Duster Commercial y al quitar la banca trasera logra tener un volumen de carga de 1.623 litros y capacidad de hasta 503 kg.

Por Daniel Otero

-
Dacia Duster Commercial 2021 02

Dacia Duster Commercial 2021 02

Seguramente más de una vez los dueños de las Dacia (y Renault) Duster han querido o necesitado aprovechar al máximo su capacidad de carga, abatiendo los respaldos de las sillas traseras, y ahora en el Reino Unido se les facilitará la tarea pues la marca ha presentado la nueva variante Dacia Commercial para el segmento de carga ligera.

La receta no tiene ningún misterio: partiendo de una Dacia Duster convencional, se quitaron del todo la banca y cinturones traseros, y se reemplazaron por un cobertor para todo el piso, una malla de seguridad para dividir la carga de los puestos delanteros, una cubierta para la carga y se aplicó una película oscura para todos los vidrios traseros.

Dacia Duster Commercial 2021 04

Gracias a esta sencilla conversión, la Dacia Duster Commercial es un vehículo de carga ligera con un volumen de 1.623 litros (una Duster convencional tiene 445 litros) en las versiones 4x2 y de 1.559 en las 4x4, y una capacidad de hasta 503 kg (variable según la versión). El largo del área de carga es de 1.79 metros y la altura de 917 mm en el caso de las versiones con tracción 4x2.

Dacia Duster Commercial 2021 05

Que se trate de un vehículo de carga no quiere decir que sea básico y reducido a su mínima expresión en cuanto a equipamiento, por lo cual Dacia ofrecerá dos versiones (Essential y Comfort), ambas con aire acondicionado, control de crucero y rines de aleación de 16 pulgadas, entre otros. La Comfort se diferencia por un sistema de audio con Apple Car Play y Android Auto, pantalla táctil de 8 pulgadas y control de descenso.

Dacia Duster Commercial 2021 03

Mecánicamente la Dacia Duster Commercial tendrá un abuena oferta, comenzando con el 1.0 turbo (TCe 90) de 90 caballos de potencia, seguido por el 1.3 litros turbo (TCe 130) con 130 caballos o 150 caballos, este último acoplado exclusivamente a la nueva transmisión de doble embrague. Finalmente estará el 1.5 litros Blue dCi (diésel), con 115 caballos, que será el único con la opción de tracción a las cuatro ruedas.

Exclusiva para el Reino Unido, la Dacia Duster Commercial comenzará entregas en diciembre próximo, con un precio base de £16,279 para la versión de entrada y de £22,039 para la versión tope, que será la diésel 4x4.

Dacia Duster Commercial 2021 01

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria