Industria

Dacia lanza una ‘barroterapia’ para las Duster

Para “antojar” a los dueños de este todo terreno de tener un 2022 lleno de aventura, la marca ofrecerá en el Reino Unido un lavado de barro.

Por Daniel Otero

-
Dacia Adventure Ready Mud Wash 01

Dacia Adventure Ready Mud Wash 01

La ineludible moda de los SUV, que entre tantas otras cosas ha sido “culpable” de poner en vía de extinción a otros tipos de vehículos, llevaría a pensar que sus dueños no pueden pasar un fin de semana sin salir del asfalto y aventurarse por todo tipo de caminos. Los desarrollos, tecnologías y asistencias con las que vienen equipados también respaldan ese pensamiento.

Dacia Adventure Ready Mud Wash 02

Pero la realidad es totalmente distinta y de cierta forma los SUV son más bien una especie de publicidad engañosa de quienes las conducen, familias que rara vez se desvían de su ruta urbana habitual y que mucho menos se aventuran a encontrar nuevos caminos. En el Reino Unido, Dacia está más que al tanto de esta “pantalla” y para darle un empujoncito a los dueños del Duster, un 4x4 más capaz que muchos de sus competidores, lanzó el ‘Adventure Ready’ Mud Wash.

Algo así como una barroterapia, el ‘Adventure Ready’ Mud Wash de Dacia es una estrategia ideada en el Reino Unido con la que buscan que los dueños del Duster se animen a salir de su zona de confort y exploren el mundo que hay fuera del asfalto y las capacidades del Duster. Los propietarios que se registren en la página de la marca podrán llevar sus camionetas el 18 de enero para que sean, literalmente, lavadas en barro.

Dacia Adventure Ready Mud Wash 03

No se trata de una estrategia sacada de la nada: 1.000 propietarios de vehículos 4x4 utilizados en la ciudad fueron encuestados y los resultados respaldan esa “publicidad engañosa” mencionada más arriba. El 40% nunca han llevado su 4x4 a trocha, el 19% ni siquiera ha visto una destapada y un 67% dice que lo más extremo que afrontan son policías acostados. Eso sí, un 22% de británicos admiten lavar su carro una vez a la semana.

Viendo las Duster cubiertas en barro, Dacia espera que a sus propietarios se les despierte el espíritu aventurero (de hecho el 17% de los encuestados dijo querer ser más aventurero con su 4x4) y hasta hizo una lista de 10 sitios para visitar en el Reino Unido. Así que eso puede pasar… o si no saldrán directo al lavadero “de verdad” para alcanzar a recoger a los niños en el colegio y no alejarse más de su única ruta conocida.

Dacia Adventure Ready Mud Wash 04

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria