Industria

Dacia llegó a los 10 millones de vehículos fabricados con una Duster

La marca rumana llegó a este hito industrial la semana pasada cuando de su línea de producción en la planta de Mioveni salió una Duster Extreme LE. Esta camioneta se vende bajo el sello Dacia en Europa y en mercados emergentes como Renault Duster. Su producto más exitoso, el Sandero.

Por Giovanni Avendaño

-
null

Dacia llegó a los 10 millones de vehículos fabricados en su historia que arrancó en 1968 y el carro con el que logró este hito industrial también es el más exitoso de su línea en todo el mundo, una camioneta Duster que se vende también con el emblema de Renault.

La Dacia (Renault) Duster con la que se llegó a esta cifra se fabricó en la planta rumana de Mioveni y pertenece a la línea Extreme LE con una pintura en gris ‘Urbano’.

Dacia (Renault) Duster, unidad 10 millones para la marca rumana

Pero más allá de este hecho, llama la atención el rápido crecimiento de Dacia, después de que Renault empezara a hacer uso de sus plataformas para introducirlas a los mercados occidentales a finales de 1999, bien sea bajo el sello Dacia o con su propio sello.

Dacia 1100 de 1968

Por ejemplo, para llegar a su primer millón de vehículos, Dacia tardó 17 años desde su fundación y luego alcanzaría los dos millones de unidades 12 años después, en 1998. En 1999 Renault compró Dacia.

Dacia llegó a los 5 millones de unidades 14 años después, pasando a producir 1.5 millones de unidades cada cuatro años. Este hito se registró en 2014.

Dacia 1300 de 1975

En 2022, solo 8 años después, Dacia fabricó otros 5 millones de unidades y llegó los 10 millones de vehículos fabricados.

Renault Sandero

Sandero, mayor éxito de las marcas Renault y Dacia

Las automóviles Sandero y Sandero Stepway, juntos, son el producto más vendido por la marca en todo el mundo, pues de ambos suman 2.6 millones de unidades desde 2008.

A propósito de la camioneta con la que se alcanzó la millonaria cifra, a comienzos de este año, la misma Renault Duster había logrado llegar a los 2 millones de unidades después de que debutara en el mundo hace 12 años y con dos generaciones a cuestas.

Dacia (Renault) Duster

Hitos de Dacia

  • El primer vehículo que fabricó la marca fue el Dacia 1100, cuya producción comenzó en agosto de 1968.
  • En 1969 se presentó el 1300, con plataformas Renault, y una familia de derivados que fueron enormemente populares y se mantuvieron en producción durante 35 años.
  • En ese tiempo, la empresa fabricó 2,3 millones de 1300 y algunos de estos vehículos llegaron a Colombia.
  • En 1999 Renault compró a Dacia
  • El sedán Logan suma 1,95 millones de unidades vendidas desde su presentación.
  • La marca abrió varias fábricas fuera de Rumania y Europa y sus carros se venden en 44 países.
Dacia (Renault) Duster, unidad 10 millones para la marca rumana

DATO

El tridente Logan, Sandero y Duster suman casi 6.7 millones de unidades vendidas en todo el mundo en los últimos 14 años.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria