Industria

Dacia muestra la actualización del Duster 2022

Además de un pequeño facelift que vimos en fotos espía la principal actualización será una transmisión de doble embrague.

Por Daniel Otero

-
Dacia Duster 2022 04

Dacia Duster 2022 04

El mes pasado vimos algunas imágenes espía de la actualización de la Dacia Duster para el mercado europeo y ahora la misma marca ha revelado las primeras fotos oficialesasí como algo de información preliminar. También adelantan que estará a la venta en ese mercado a partir de septiembre de este año.

Tal como se vio en las imágenes espía los cambios estéticos para la Dacia Duster 2022 son más bien pocos, y reafirmando que el Bigster de producción será el primer modelo en llevar el nuevo logo, esta conserva el actual. Los cambios se centran en los nuevos faros con su esquema de iluminación en Y, que se replica también en las nuevas luces traseras.

Galería: Dacia Duster 2022

Dacia Duster 2022 08

Al interior la nueva Dacia Duster 2022 estrenará tapizados, un apoyabrazos central (deslizable en 70 mm) para los puestos de adelante, que incluye un pequeño hueco almacenamiento con 1.1 litros de capacidad, y puertos USB para los puestos traseros. Habrá elección de dos sistemas de infoentretenimiento, ambos con una nueva pantalla de 8 pulgadas, y conectividad para Apple Car Play.

Sin embargo, las actualizaciones más importantes son mecánicas pues tal como se había anticipado el motor a gasolina en su configuración más potente ahora se podrá emparejar con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Adicionalmente, la versión de gas licuado del petróleo (LPG) ahora tiene un tanque de 50 L que en teoría podría darle una autonomía de hasta 1.243 km.

Galería: Dacia Duster 2022

Dacia Duster 2022 10

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria