Industria

Daimler se disolverá en dos compañías: Mercedes-Benz y Daimler Truck

La decisión final y todos sus detalles serán determinados en una reunión extraordinaria de accionistas en el tercer trimestre del año.

Por Daniel Otero

-
Daimler

Daimler

Daimler, la compañía alemana que agrupa a Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses, anunció que evalúa un importante cambio en su estructura donde estas dos líneas de negocio se independizarán. Daimler pasará a llamarse solo Mercedes-Benz y Daimler Truck será una compañía independiente con su respectivo manejo corporativo.

Ola Källenius, presidente del consejo administrativo de Daimler y Mercedes-Benz, comentó que “Mercedes-Benz Cars & Vans y Daimler Trucks & Buses son diferentes negocios con grupos de clientes específicos, caminos tecnológicos y necesidades de capital […] Ambas compañías operan en industrias que se enfrentan a grandes cambios tecnológicos y estructurales. En este contexto, creemos que podrán operar de la manera más efectiva posible como entidades independientes, equipadas con fuerte liquidez neta y libres de las restricciones de una estructura conglomerada”.

Mercedes-Benz Actros F

Mientras que el cambio en el caso de Mercedes-Benz se tratará prácticamente solo de nombre, pues su estructura será la misma, Daimler Trucks & Buses pasará a llamarse Daimler Truck y centrará su trabajo de ahora en adelante en fortalecer su desarrollo de tecnologías libres de emisiones para buses y camiones. Las siete marcas de esta división de vehículos pesados, BharatBenz, Freightliner, Fuso, Mercedes-Benz, Setra, Thomas Built Buses y Western Star, seguirán haciendo parte de Daimler Truck.

La división Daimler Mobility, encargada de temas de soluciones de movilidad, leasing, retención de lealtad de clientes y financiaciones verá sus equipos de trabajo y recursos repartidos de forma estratégica entre Mercedes-Benz y Daimler Truck.

Según lo que se ha discutido hasta ahora es que Daimler transferirá la mayor parte de Daimler Truck a sus accionistas a prorrata de acuerdo con las participaciones accionarias actuales, manteniendo solo una minoría de las acciones. Sin embargo, todos los detalles finales de esta decisión serían tomados en una reunión extraordinaria de los accionistas que tendrá lugar en algún momento durante el tercer trimestre de este año.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria