Industria

Dakar se convierte en campeonato de la FIA

La Federación anunció que le ha dado a la disciplina de rally cross-country la categoría de Campeonato Mundial FIA.

Por Daniel Otero

-
Javier Vélez, Mateo Moreno, meta Dakar 2021

Javier Vélez, Mateo Moreno, meta Dakar 2021

Tras una votación realizada por sus miembros, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que le ha dado a la disciplina de rally cross-country la categoría de campeonato mundial, convirtiéndose en el séptimo de la organización junto con el FIA Formula One World Championship, FIA World Rally Championship, FIA World Endurance Championship, FIA World Rallycross Championship, FIA Formula E World Championship y FIA Karting World Championship.

Como punto central de este nuevo campeonato que dará inicio en 2022, el Rally Dakar será la primera de cinco rondas que se tienen planeadas para su primer año; las restantes se anunciarán más adelante. Durante los primeros cinco años de este nuevo campeonato, la Amaury Sport Organization (A.S.O.) será la promotora oficial.

Jean Todt, presidente de la FIA, dijo que está “encantado del resultado de largas y fructíferas discusiones con A.SO. que se convierte en promotor del FIA World Championship para rally cross-country, con un calendario que incluye el famoso Dakar”.

Para asegurar consistencia entre las diferentes rondas que compondrán este campeonato, la FIA y la ASO están desarrollando un reglamento que además promueva tecnologías nuevas y experimentales que vayan en línea con sus objetivos de apoyar el cambio climático y prácticas sostenibles.

Que esta disciplina reciba la categoría de campeonato mundial quiere decir que los equipos y pilotos que participan en el Dakar también podrán hacerlo en las demás rondas del calendario, y los pilotos, copilotos y fabricantes recibirán títulos FIA World Championship.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Industria