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Daxster: una Honda Dax según K-Speed

El preparador tailandés K-Speed puso sus manos sobre la nueva Honda Dax y creó la Daxster, una especie de mini scrambler que llama la atención por donde se le mire.

Por Daniel Otero

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Honda Dax Daxster K-Speed

Honda Dax Daxster K-Speed

En su serie de motos de 125 cm3 que recuerdan a sus clásicas, Honda presentó recientemente la ST125 Dax (que evoca a la CT70) y el preparador tailandés K-Speed no tardó en hacer una modificación con su toque particular. La bautizaron como Daxster y nació a partir del vínculo que el fundador de K-Speed tiene por una Honda de estas que fue suya cuando adolescente.

Para lástima de muchos, la Daxster de K-Speed no será un modelo que ofrecerán a los clientes aunque sí servirá para que el preparador muestre varias de las partes de su marca Diablo que fabricará para la Honda ST125 Dax y que, estas sí, podrán comprar los dueños de la moto japonesa.

Honda Dax Daxster K-Speed

Unas listas y otras en fase de prototipo, las piezas Diablo de K-Speed y las modificaciones hechas para crear la Daxster son extensas y prácticamente no se dejó quieto ningún ángulo de la moto. De entrada, las enormes llantas de taco llamadas Tractor Grip son de lo que más llama la atención, junto con los rines planos hechos en plástico ABS y la nueva horquilla invertida de la suspensión cuyo espacio fue ensanchado para darle cabida a las llantas.

Honda Dax Daxster K-Speed

La altura de la Daxster se rebajó en tres pulgadas y atrás también se modificó la suspensión con unos amortiguadores Diablo más cortos. El basculante se alargó y reforzó, lo cual también ayuda a darle a esta preparación una apariencia mucho más robusta que la de la Honda ST125 Dax.

Siguiendo con la parte trasera, la nueva silla es más corta y junto con la eliminación del guardabarro y asideros para el acompañante dan espacio para una nueva rejilla portaequipaje que rodea a la luz de freno. Esto también llevó a que fabricaran un nuevo portaplaca que se atornilla a la base del amortiguador.

Honda Dax Daxster K-Speed

Delante de la silla hay otra pequeña base para equipaje, al lado izquierdo se instaló el cuadro de instrumentos original de la Honda ST125 Dax y el manillar es una fabricación nueva compuesta por dos piezas separadas, cada una con su respectiva perilla de ajuste que les permite girar para que el piloto les dé la posición que más le guste.

Todo este nuevo paquete de modificaciones que convierten a curiosa Honda ST125 Dax en la más que llamativa Daxster se completan por el acabado en negro mate, la silla café y las nuevas calcomanías con el nombre.

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