Industria

DeLorean DMC-12 regresa este año como un auto eléctrico de lujo

En conjunto con la casa de diseño Italdesign, la compañía que adquirió los derechos de la original promete traer este auto de regreso en este 2022.

Por Daniel Otero

-
DeLorean EVolved

DeLorean EVolved

En enero del año pasado la casa de diseño Italdesign hizo un enigmático anuncio a modo adelanto, a propósito de los 40 años del DeLorean DMC-12, que entre líneas parecía prometer (una vez más) el regreso de este carro cuya historia propia, así como la de su compañía y el hombre que la fundó, da mucho de qué hablar. Y parece que por fin, ahora sí, podría Volver al futuro.

Tanto Italdesign como DeLorean Motor Company, que en 1995 compró los derechos del nombre y la marca de DeLorean, publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter un corto video a manera de adelanto que alimenta la expectativa sobre el regreso del DMC-12. La información es poca; tanto así, que lo único que se puede saber es por las etiquetas (hashtags) que acompañan las publicaciones.

Según estas, la nueva versión de este vehículo se llamaría DeLorean EVolved, y si con las E y la V no quedaba claro que se tratará de u vehículo eléctrico, otra de las etiquetas lo deja aún más claro. Además, la etiqueta Luxury sería indicativo de que eléctrico pondría como prioridad no el desempeño sino el lujo.

Respecto al diseño lo único que podemos ver es que el DeLorean EVolved tendrá puertas tipo ‘alas de gaviota’ pero más allá de eso no se sabe más. Que Italdesign esté al frente también es un buen detalle, sabiendo que Giorgetto Giugiaro, su fundador, fue quien diseñó el modelo original. Qué tanto se mantenga de ese en la nueva versión, ya lo veremos.

DeLorean Motor Company tampoco da fechas aproximadas y mucho menos específicas en la cual planea presentar su EVolved, solo que será durante este 2022, así que solo resta estar pendientes.

En esta nota

  • DeLorean eléctrico
  • DeLorean
  • DeLorean EVolved

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria