Industria

Después de 10 años, un Mini JCW regresa a las 24 horas de Nürburgring

Un Mini JCW correrá para el equipo Bulldog Racing en la 50ª edición del icónico circuito alemán de Nordschleife.  La competencia se hará entre el 26 y el 29 de mayo.

Por José Durán

-
Mini John Cooper Works

Mini John Cooper Works (Mini)

Haciendo alarde de un gran alerón, y otras modificaciones que lo convierten en un ‘cohete de bolsillo’, este Mini JCW cuyo desarrollo tomó siete meses, se apuntó en la clase SP3T para la prueba de largo aliento en el ‘Infierno Verde’ (de 25,378 kilómetros).

El interior del vehículo fue equipado con una silla OMP de carreras, y la imperativa jaula antivuelco. Como es una carrera de 24 horas, aumentaron la capacidad del tanque de combustible a 26,4 galones (100 litros) para reducir el número de paradas en pits. Comparado con el JCW de calle, este ejemplar carreras cambió el vidrio de las ventanas por paneles de Makrolon, para reducir el peso.  

Mini John Cooper Works

En el corazón lleva un bloque de cuatro cilindros turboalimentado, que genera 306 caballos de potencia y 450 Newton-metro de torque, gestionados por una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades. Los ingenieros le adaptaron un bloqueo de diferencial mecánico de hasta el 70 por ciento, para una distribución óptima del par. 

Mini John Cooper Works

La actualización del sistema de frenos corrió por cuenta de BMW -empresa matriz de Mini- y sus productos M Performance. Este JCW cuenta con una unidad de elevación neumática que facilita los cambios de llantas; además tiene un escape deportivo con convertidor catalítico, y como parte del paquete aerodinámico, además del alerón, adoptó un gran difusor trasero y un divisor delantero

Mini John Cooper Works

Está previsto que realice pruebas adicionales en Nordschleife y en Miramas, al sur de Francia, donde BMW Group tiene un centro de pruebas. 

Mini John Cooper Works
Mini John Cooper Works
Mini John Cooper Works
Mini John Cooper Works
Mini John Cooper Works

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria