Industria

Día sin carro y moto en Bogotá: ¿cuáles son las excepciones?

El próximo 22 de septiembre se realizará la jornada medioambiental, esto es lo que debe saber.

Por Alejandra Ospina

-
null

Se aproxima la jornada del día sin carro y sin moto en la ciudad de Bogotá, por ello, es importante que la ciudadanía planee sus trayectos con anterioridad, pues se espera que este 22 de septiembre los ciudadanos cumplan con las medidas de guardar sus vehículos. 

Vale recordar que esta jornada suele realizarse en el mes de febrero, pero debido a los altos niveles de contagios por covid-19 para ese tiempo no fue posible realizar la estrategia medioambiental. 

(Además: Soat y licencia para motos, así sería el nuevo trámite).

La misma alcaldesa Claudia López aseguró que “recuerden que a inicios de año tradicionalmente celebramos nuestro día sin carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía que está establecida por mandato para que, por lo menos una vez al año, hagamos el día sin carro”.

(Lea también: Día sin carro y sin moto en Bogotá EN VIVO: minuto a minuto de la jornada)

Del mismo modo, ese mismo día se dará inicio a la iniciativa de la Operadora de Transporte Público ‘La Rolita’ y entra en funcionamiento el Sistema de Bicicletas Compartidas. Así mismo, la alcaldía reiteró que el día sin autos y motos tiene como objetivo reducir el uso de carros, proteger el medio ambiente y promover medios de transporte más eficientes y sustentables.

(Siga leyendo: Ministro de Transporte anuncia cobro de Soat coactivo, conoza de qué se trata).

Para ese día se estipulan ciertas excepciones a la norma. Entre ellas están los vehículos de transporte público, vehículos y motocicletas conducidos por personas en condición de discapacidad o para su transporte, vehículos y motocicletas de emergencia, vehículos de transporte escolar de propiedad de instituciones educativas, únicamente cuando sean empleados para el transporte de sus estudiantes.

Además, se agregan a la lista los medios de transporte capaces de movilizar más de 10 pasajeros, los automóviles y motocicletas al servicio de las actividades de las empresas de servicios públicos domiciliarios, los vehículos de control de tránsito y las grúas al servicio de la secretaría de la zona móvil.

(Le recomendamos: Subsidio de gasolina para motos, esta sería la propuesta).

Asimismo, los medio de transporte que hayan sido signados por la Unidad Nacional de Protección a ciudadanos que tengan medidas de protección, vehículos propulsados exclusivamente por motores eléctricos y/o de cero emisiones contaminantes, carrozas fúnebres, motocicletas vinculadas a empresas y/o establecimientos de comercio que prestan el servicio de mensajería y/o domicilio, vehículos y motocicletas vinculados a escuelas de enseñanza automovilística que cumplan con las condiciones establecidas en la normatividad vigente.

Más noticias

- Colombia: ¿en qué departamentos es más barata o cara la gasolina?

- Gasolina : esto costaría en Colombia sin subsidio

- ¿Cuáles países tienen la gasolina más barata en 2022

En esta nota

  • Día sin carro
  • Movilidad
  • Bogotá
  • Día sin carro y moto
  • Día sin carro y moto en Bogotá
  • excepciones
  • día sin carro bogotá
  • dia sin carro cundinamarca
  • dia sin carro bogota 2022

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria