Industria

Día sin carro y sin moto: Alcaldesa Claudia López reveló cuándo se realizará

Esta jornada cívica se ha pospuesto desde el año pasado. Le damos más detalles. 

Por Alejandra Ospina

-
null

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio la fecha en la que se realizará la próxima jornada del Día sin carro y sin moto en la capital. 

(Además: Cierres viales en el sur de Bogotá: conozca los carriles con restricciones).

Durante el acto de posesión de la nueva Secretaría de Movilidad, la mandataria comentó que esta estrategia no se realizará como es tradicional, es decir, no será a inicio de año, sino el próximo jueves 22 de septiembre. 

“A inicios de año que tradicionalmente celebramos nuestro Día sin carro, que quiero recordar no es una iniciativa de la alcaldía, sino de la ciudadanía, que está establecida por mandato, que por lo menos una vez al año hagamos el Día Sin Carro”, aseguró López. 

(Siga leyendo: Pico y placa solidario y carro compartido: ¿puede tener ambos beneficios?).

Vale recordar que se tenía prevista la jornada para julio, pero por motivos relacionados al incremento de casos de Covid-19 se aplazó. 

Asimismo, también dijo que “teníamos una deuda con la ciudadanía”, al referirse al comienzo del funcionamiento del sistema de bicicletas públicas compartidas.

Dicho programa comenzará el mismo 22 de septiembre. 

“Tendremos la puesta en servicio de algo que nos emociona mucho que es la nueva operadora de transporte público de Bogotá. No queremos que la ciudad dependa solamente de operación privada; tenemos mucha gratitud con quienes lo hacen, pero es mejor tener un sistema mixto”, explicó la mandataria respecto a las necesidades que tiene la ciudad en materia de movilidad.

(Lea también: Movilidad en Bogotá: Alcaldía estudia cambios en restricción de Pico y Placa).

El operador fue bautizado como ‘La Rolita’ y fue gestionado desde el 2021 cuando se aprobó el Plan de Desarrollo. 

Vale destacar que los objetivos estaban centrados no solamente en tener capacidad para adquirir nuevos buses articulados de forma directa, sino también trabajar codo a codo con los oferentes privados que actualmente prestan el servicio de la empresa TransMilenio.

(Le recomendamos: Mapas interactivos de movilidad: conoce cómo funcionan).

Cuando empiece a funcionar, se cumplirán las funciones de operar el transporte público de la ciudad en sus diversas modalidades, así como celebrar y ejecutar los contratos necesarios para la prestación del servicio, prestar los servicios anexos y complementarios al sistema de transporte y cumplir con estos servicios en la ciudad y demás zonas de influencia.

Más noticias

- Ford Mustang 2024 revela adelanto de su séptima generación

- Mercedes-AMG A 45, la versión deportiva se despide del mercado

- Honda y LG invertirán US$4.400 millones para fabricar baterías para carros eléctricos

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria