Industria

Día sin carro y sin moto en Cali: esta es la sanción si no cumple con la medida

Durante este día las personas deberán movilizarse en medios de transporte alternativos para ayudar a cuidar el medio ambiente y tener menos emisiones en el aire de Cali.

Por Daniela Gonzalez

-
Día sin carro y sin moto en Cali. (IStock)

Día sin carro y sin moto en Cali. (IStock)

Cali es una de las ciudades de Colombia que decidió hacer dos versiones del día sin carro, la segunda se está desarrollando este martes 22 de noviembre y solo se podrán movilizar algunas personas de las que se encuentran dentro de las excepciones mencionadas por la alcaldía de la ciudad. La medida es de 12 horas, desde las 7:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m. y con esto buscan descontaminar un poco el aire de las calles, durante ese día. 

(Leer más: Motociclistas anuncian nuevo paro en Bogotá)

Para esta ocasión, la Secretaría de Movilidad espera que dejen de transitar más de 700 mil carros y motos. Solo podrán movilizarse los vehículos que se encuentran entre las 20 excepciones que informó la alcaldía y quienes no salgan sin previa autorización, podrán recibir un comparendo por parte de los agentes de tránsito. 

(Seguir leyendo: SOAT tendrá reducción del 50% a partir del 1 de diciembre)

La multa será de $495.603, su vehículo será inmovilizado y el dueño tendrá que asumir los gastos tanto de la grúa como de los patios. Para evitar esto, usted podrá usar el sistema de transporte masivo ‘Mio’, quien va a tener una mejor frecuencia en este día para que pueda movilizar a todos los ciudadanos.

Durante esta jornada, las personas que vengan de municipios aledaños que se movilicen en su carro particular, no podrán ingresar a la ciudad para evitar ser sancionados por los agentes de tránsito que estarán en diferentes puntos de control en todo Cali. 

Más noticias

Fórmula 1 2022: detalles del último test de Abu Dhabi

Interior del sucesor del Lamborghini Aventador es espiado

¿cuánto vale un peritaje de un carro en 2022?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria