Industria

Día sin carro y sin moto en Ibagué: conozca la fecha

La jornada se realizará de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche. 

Por Alejandra Ospina

-
null

Olga Lucía Liévano, secretaria municipal de movilidad, detalló cuándo se realizará la segunda jornada del día sin carro y sin moto en Ibagué. 

(Siga aquí: Venta de un carro usado ¿qué aspectos considerar para fijar el valor?). 

La funcionaria detalló que será el próximo miércoles 21 de septiembre. Asimismo, señaló que se llevará a cabo de 6 de la mañana a 8 de la noche. 

Esto se estableció por acuerdo municipal que exige dos veces al año el día sin carro y sin moto el primero es el segundo miércoles de febrero y el segundo es el que vamos a realizar el tercer miércoles de este mes”, comentó la funcionaria. 

También aseguró que con el fin de incentivar el uso de medios de transporte alternativos se pondrá en funcionamiento a la tradicional ciclovía por la carretera quinta desde la calle 10 hasta la 77.

(Siga leyendo: Comparendos en Bogotá: último plazo para pagar con descuento irá hasta el 14 de septiembre).

“Igualmente realizaremos jornadas pedagógicas de control y admisiones de gases queremos incentivar los medios de transporte alternativos como bicicletas y patinetas”, explicó la secretaria. 

Vale recordar que cuando se realizó la primera jornada en el mes de abril dejaron de transitar más de 200.000 vehículos por las calles de la ciudad. 

(Además: Día sin carro y sin moto: Alcaldesa Claudia López reveló cuándo se realizará).

Por otra parte, estarán exentos de la medida los domiciliarios sin parrillero, carros fúnebres, vehículos eléctricos o híbridos, personal de la salud, vínculo para las personas con movilidad reducida y empresas de transporte público para pasajeros.

Recuerde que si no cumple con las medidas impuestas por la administración, se puede exponer a la inmovilización de su vehículo y una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir 500.000 pesos. 

Más noticias

Parrillero de moto en Bucaramanga: esta es la nueva prohibición, conozca horarios y sectores

Polestar 2 Facelift recibirá actualizaciones para el 2023

BMW iX5 Hydrogen inicia su producción

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria