Industria

Dodge Challenger Black Ghost, casi invisible

El sexto en la serie Last Call de despedida, el Dodge Challenger Black Ghost será fácil de ver por su Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros, pero difícil porque solo fabricarán 300 unidades.

Por Daniel Otero

-
Dodge Challenger Black Ghost

Dodge Challenger Black Ghost

A diferencia de las cuatro primeras ediciones de modelos de la serie Last Call con la que Dodge despide a los Charger, Challenger y al motor V8, que estaban limitadas a 1.000 unidades, pero al igual que el quinto modelo, el Challenger King Daytona, el recién anunciado Dodge Challenger Black Ghost también se limitará a apenas 300 unidades.

De la misma forma, al igual que el King Daytona, el Dodge Challenger Black Ghost tendrá bajo el capó el motor Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros que le dará 807 caballos de potencia con qué lidiar a las ruedas traseras. Aunque no hay mención al respecto, lo más seguro es que utilice la transmisión automática de ocho marchas.

(Le puede interesar: BMW planea una M 1000 R)

Dodge Challenger Black Ghost

Inspirado en el Dodge Challenger RT SE 1970 de Godfrey Qualls, que llamaban Black Ghost, este nuevo Dodge Challenger de la serie Last Call se distingue por su carrocería negra (Pitch Black), una calcomanía que cubre todo el techo con un diseño de piel de cocodrilo negra, gráficos blancos en los laterales traseros, emblemas plateados (excepto por el SRT de la parrilla que va en negro) y los rines de 20 pulgadas en acabado brillante.

Dodge Challenger Black Ghost

El Dodge Challenger Black Ghost también tiene dos tomas de aire en el capó y pines para el capó plateados, frenos Brembo con pinzas pintadas de negro y de seis pistones, y una relación del eje trasero de 3.09:1. En cuanto al interior, del cual no mostraron imágenes, dice que llevará un emblema en el cuadro de instrumentos, timón forrado en Alcántara y con emblema SRT, sillas y paneles de puertas en Alcántara y cuero Laguna, techo en microfibra Dynamica y acabados en fibra de carbono real.

(Siga leyendo: Lamborghini revela los primeros detalles de su LMDh)

Dodge Challenger Black Ghost

Programada para un total de siete ediciones especiales, la serie Last Call se aproxima entonces a su final y al respecto Tim Kuniskis, CEO de Dodge, comentó que “el Dodge Challenger Black Ghost es un anticipo de lo que revelaremos con nuestro séptimo y último modelo de esta edición especial”.

Dodge Challenger Black Ghost

Más noticias

 Lamborghini Huracan Sterrato: nuevo prototipo fue captado

Skoda Vision GT, el futuro deportivo eléctrico con inspiración retro

Mercedes-Benz revela lo último de su camión eléctrico

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria