Industria

Dodge Hornet, reemplazo de la Journey, se deja ver en fotos espía

Imágenes espía muestran por primera ver este hermano de la Alfa Romeo Tonale que debería presentarse más adelante en el año.

Por Daniel Otero

-
Dodge Hornet 2023, foto espía 01

Dodge Hornet 2023, foto espía 01

El rumor de que Dodge reviviría el nombre Hornet para un nuevo vehículo lleva rondando un buen tiempo, alimentado además en 2020 cuando se supo que la marca lo había registrado en la Oficina de patentes de Estados Unidos y ahora aún más con dos imágenes espía que mostrarían una unidad de pre producción.

Compartidas a través de Twitter, estas imágenes de lo que sería el Dodge Hornet 2023 fueron tomadas en la planta Pomigliano D'Arco, en Italia, donde también se fabrica el recientemente presentado Alfa Romeo Tonale. La razón es que, como sucede con muchos vehículos, compartirán plataforma y por lo tanto motorizaciones.

Aunque la cortada y desenfocada imagen del exterior del Dodge Hornet no deja ver mucho, sí alcanzamos a identificar un frontal muy parecido al del Tonale. Las diferencias las vemos principalmente en el capó que tiene unas tomas (o extractores) de aire, que seguramente estarán ahí solo como elemento estético y no funcional. La parrilla y la parte baja de la defensa del Hornet también serían distintas, tomando las claves de diseño particulares de Dodge.

Mirando la imagen filtrada del interior del Dodge Hornet vemos que el timón es el mismo del Tonale, aunque sin paletas de cambios. El túnel de central, con todo y la palanca de cambios, sería el mismo, y de hecho las diferencias del interior se darían principalmente en cuanto a materiales y acabados. Sin embargo, vemos que el Hornet de la imagen podría tener un cuadro de instrumentos totalmente digital.

Dodge Hornet 2023, foto espía 02

Bajo el capó podrían continuar las similitudes entre el Alfa Romeo Tonale y el Dodge Hornet, por lo cual este último montaría al menos la motorización híbrida enchufable con 272 caballos y hasta 30 millas (48 km) de autonomía en modo eléctrico. No se descarta tampoco el 2.0 litros turbo con 256 caballos de potencia.

Según lo que se ha especulado, el Dodge Hornet 2023 podría presentarse en los próximos meses con miras a iniciar su comercialización en algún momento durante el segundo semestre de este año.

En esta nota

  • Dodge Hornet
  • Dodge
  • Dodge Hornet 2023

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria