Industria

Dodge retrasa el último modelo de la serie Last Call

Por problemas en la cadena de abastecimiento de partes, el último modelo de la serie Last Call de los Charger y Challenger ha sido retrasada hasta nuevo aviso.

Por Daniel Otero

-
Dodge Challenger Black Ghost

Dodge Challenger Black Ghost

Desde finales de agosto Dodge comenzó a revelar los modelos de una serie que llamó Last Call para despedir a los Charger y Challenger, mostrando uno cada semana y guardando el último que estaba previsto para debutar durante el Show de SEMA en noviembre. Sin embargo, por problemas en la cadena de abastecimiento de partes debieron retrasarlo.

“Cuando los retos de producto y abastecimiento sean resueltos se reprogramará la revelación”. Esto es lo único que Dodge comunicó al respecto, así que por el momento ni siquiera la marca misma sabría cuándo podrían revelar este último modelo de la serie Last Call, que según se había confirmado se tratará de un Challenger.

Sobre este último modelo de la serie Last Call es poco lo que se sabe y con la presentación del modelo anterior, el Dodge Challenger Black Ghost, solo adelantaron que era “un anticipo de lo que revelaremos con nuestro séptimo y último modelo de esta edición especial”. El Black Ghost, vale recordar entonces, monta el Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros con 807 caballos de potencia, por lo cual esta cifra de potencia sería lo mínimo que podríamos esperar para el Challenger Last Call restante.

Hace unos meses una información filtrada apuntaba a que la versión final del Dodge Challenger sería un modelo especial con más de 900 caballos de potencia y ajustado para funcionar con combustible E85.

Dodge Charger King Daytona

El Dodge Challenger Black Ghost y el Charger King Daytona eran hasta el momento los únicos modelos de la serie Last Call con un aumento de potencia pues los Challenger Shakedown, Charger Super Bee, Charger Swinger y Challenger Swinger eran básicamente unos Scat Pack sobre el cual se agregó el correspondiente paquete de apariencia. Todos ellos mantenían el Hemi V8 de 6.4 litros con “solo” 485 caballos.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria