Industria

¿Dónde pagar las multas de tránsito en Bogotá?

Puede realizar los pagos de manera física en bancos específicos o de forma virtual.

Por Alejandra Ospina

-
Policía de Tránsito en Boogotá

Policía de Tránsito en Boogotá (Twitter: Policía de Tránsito)

Tener un vehículo de movilidad muchas veces puede acarrear hacerse responsable por algunas infracciones que puedan terminar por pagar un comparendo y realizar todo el protocolo que conlleva faltar a la normatividad de tránsito. 

Le contamos dónde puede pagar las multas de tránsito en la capital. Además, conozca los horarios y las penalidades complementarias por cometer una infracción.  

¿Dónde pagar las multas? 

De acuerdo con el portal digital de la Alcaldía de Bogotá, puede cancelar la cifra de la multa haciendo uso de los medios autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, estos son: 

  • Pago en línea a través del PSE ingresando a la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • Centro de Servicios de Movilidad. Calle 13 N° 37 35. (Se puede pagar en efectivo o con tarjetas débito y crédito Master o Visa). El horario de atención va de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 7:00 p.m. Sábados 08:00 a.m. 1:00 p.m.
  • Oficinas Banco Caja Social a nivel Nacional.
  • Corresponsales bancarios Red Banco Amigo a nivel nacional.
  • Oficinas Banco de Occidente a nivel Nacional.
  • Corresponsal Bancario Grupo Éxito (Carulla, SuperInter, Surtimax y Éxito) Pagando en efectivo o usando la tarjeta de crédito éxito.

Recuerde que si realizará el pago en un punto físico, debe imprimir el recibo de pago por medio de la página web de la Secretaría Distrital de Movilidad. Para preguntas específicas, la Secretaría cuenta con un asistente en línea que puede darle respuesta. 

En cuanto a puntos físicos de atención puede dirigirse a los siguientes:

  • SuperCADE Suba ( lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m.  y 2:00 p.m.  a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 am  a 12:00 p.m.)
  • SuperCADE Américas (lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 p.m. a 5:30 p.m.)
  • CADE Fontibón
  • SuperCADE 20 de Julio ( lunes a viernes 7:00 a.m. a 1:00 p.m.  y 2:00 p.m.  a 5:30 p.m.)
  • Secretaría Distrital de Movilidad - SDM

Tenga en cuenta 

Cabe resaltar que usted puede acceder a unos descuentos del 50 por ciento y el 25 por ciento en el valor de la multa si realiza un curso sobre normas de tránsito.

  • Comparendos impuestos en vía: dentro de los 5 días hábiles siguientes a la imposición del comparendo para obtener el 50 % de descuento; y entre los días 6 y 20 hábiles siguientes a la imposición, para obtener el 25 % de descuento.
  • Comparendos impuestos por medios electrónicos: Puede acceder dentro de los 11 días hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 50 % de descuento; y entre los días 12 y 26 hábiles siguientes a la notificación del comparendo, para obtener el 25 % de descuento.

Por otra parte, recuerde que “quien debe realizar el curso es la persona que conducía al momento de la detección. La información del comparendo se cargará de forma sistemática a la cédula del asistente al curso”, según la Secretaría.

Además, los recibos de pago deben ser cancelados en la misma fecha en que se genera su impresión.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria