Industria

Ducati Air Pro III, una completa patineta eléctrica

Este nuevo modelo se une al portafolio Urban e-mobility como el tope de gama de sus patinetas eléctricas, por un precio de 799 euros.

Por Daniel Otero

-
Ducati Air Pro III 01

Ducati Air Pro III 01

Además de su línea de motos de diferentes segmentos, Ducati también lleva un tiempo ofreciendo un portafolio que ha llamado Ducati Urban e-Mobility, compuesto por bicicletas y patinetas eléctricas. Y precisamente a estas últimas es que une el más reciente modelo que además se convertirá en el tope de línea, el Ducati Air Pro III.

Esta nueva Ducati Air Pro III llega para acompañar a las Ducati Air (el modelo más básico), Pro I Evo y Pro II, con nuevas características de diseño y conectividad para quienes siempre buscan lo más completo y que además lo quieren hacer notar y saber a los demás.

Ducati Air Pro III 02

La Ducati Air Pro III se diferencia entonces por su color negro de base con líneas rojas y negras, emblemas de la marca y por supuesto la bandera italiana. Además, en la parte baja del manillar y justo encima del guardabarro de la rueda delantera diseñaron una especie de “pico” que recuerda al de las Multistrada.

Otras de las diferencias que ponen a este modelo por encima de las otras patinetas eléctricas de Ducati son la pantalla digital más grande (3.2 pulgadas) para el cuadro de instrumentos, sobre la cual se debe ubicar una tarjeta que hace las veces de llave, esto gracias a que la Air Pro III cuenta con conectividad NFC. Terminando con sus características, también lleva un pequeño gancho justo debajo de la pantalla, un faro con iluminación led, luz de freno y puerto USB.

Ducati Air Pro III 03

Finalmente la parte motriz de la Ducati Air Pro III consta de un motor eléctrico con potencia nominal de 350W (y máxima de 515W), batería de 468 Wh, frenos de disco en ambas ruedas con sistema regenerativo y llantas de 10 pulgadas.

Con una sola carga, que tarda alrededor de nueve horas en completarse, Ducati dice que la Air Pro III puede recorrer hasta 50 km, distancia variable según el peso de quien la lleve. La velocidad máxima es de 25 km/h y puede limitarse en otros tres niveles (6, 15 y 20 km/h), y pesando 17.5 kg puede llevar hasta 100 kg. Su precio es de 799 euros, unos 3.6 millones de pesos.

Ducati Air Pro III 04

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria