Industria

Ducati Multistrada V4, tecnología de cuatro ruedas

El motor tetracilíndrico de 170 caballos de esta moto pasa a segundo plano después de un arsenal tecnológico más parecido al de un carro.

Por Daniel Otero

-
Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Habiendo cumplido un año en nuestro mercado, la Ducati Multistrada V4 sigue siendo un modelo no solo tope dentro del portafolio de las motos de aventura de la marca sino dentro de la oferta general de motos en Colombia, y aunque sin duda su motorización es gran responsable de eso, su paquete tecnológico es lo que más destaca.

Galería: Ducati Multistrada V4

No lo dejemos de lado: el motor de la Ducati Multistrada V4 es el V4 Granturismo, un cuatro cilindros de 1.160 cm3 que da 170 caballos de potencia a 10.500 rpm y 125 Nm de torque a las 8.750 rpm, cuya puesta a punto fue diseñada para dar una respuesta de aceleración inmediata en todo el rango de revoluciones.

Ducati Multistrada V4

Ducati también habla de una transmisión de seis marchas cuyas relaciones fueron pensadas para resaltar su carácter de moto polivalente que se destaca en cualquier condición o terreno. Por ejemplo, la primera marcha es corta para velocidades bajas en ciudad o tramos off-road, en tanto que la sexta es larga para las autopistas.

Pero como mencionamos, este paquete motriz pasa a segundo plano cuando hablamos de la tecnología que hay alrededor de la Ducati Multistrada V4, cuyos actores principales son el radar frontal y el trasero que le permiten ser la primera moto de fabricación en serie con control de crucero adaptativo y alerta de punto ciego.

Galería: Ducati Multistrada V4

Ducati Multistrada V4, radar delantero

Ajustado de forma que su intervención sea más suave y acorde a una moto, el Control de crucero adaptativo de la Multistrada V4 se rige por un radar ubicado en la parte delantera entre los faros y funciona entre los 30 y 160 km/h, al tiempo que permite regular la distancia respecto al vehículo de adelante en cuatro niveles.

La alerta de punto ciego, por su parte, utiliza un radar ubicado justo debajo de la luz de freno y alerta al conductor de la presencia de un vehículo ubicado en el punto ciego a través de un testigo que comienza a parpadear en el retrovisor correspondiente. Este sistema también alerta si un vehículo se acerca muy rápido desde atrás.

Ducati Multistrada V4, radar trasero

Galería: Ducati Multistrada V4

Estos sistemas se complementan con otros ya conocidos, como el asistente de arranque en pendientes que basa su acción en el ABS, y que al igual que el control de tracción varía su nivel de intervención según el modo de manejo que se tenga seleccionado.

No todas las versiones de la Ducati Multistrada V4 que se comercializan en Colombia incluyen los radares (aunque sí los demás sistemas), por lo cual el precio de entrada para las que sí los equipan es de 124 millones de pesos.

Ducati Multistrada V4 2021

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria