Industria

Ducati abre un nuevo programa de personalización

El Centro de diseño de Ducati anunció el programa Ducati Unica que ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar sus motos.

Por Daniel Otero

-
Ducati V4 Superleggera Unica

Ducati V4 Superleggera Unica

Así como algunos fabricantes de carros ofrecen a sus clientes la posibilidad de personalizar los carros que van a comprar, Ducati ha decidido hacer lo mismo y a través del Centro Stile Ducati anunció la creación de un programa llamado Ducati Unica que, precisamente, ofrecerá a los clientes la posibilidad de personalizar sus motos.

Los Ducatisti (como se les conoce a los fanáticos de la marca) que decidan hacer parte del programa Ducati Unica, tendrán acceso a las instalaciones del Centro Stile Ducati donde podrán reunirse con los diseñadores para describirles sus ideas. Posteriormente, podrán hacer visitas periódicas para estar al tanto del avance del proceso.

Ducati Scrambler Unica, detalle silla

Entre las posibilidades que ofrecerá el programa Ducati Unica, cuya idea es hacer que cada moto sea una pieza realmente única, está escoger entre algunos materiales preciosos, acabados especiales, colores personalizados y por supuesto todo el portafolio de accesorios Ducati Performance.

De cualquier manera, no se trata de una vía totalmente pues la marca aclara que todo debe seguir los criterios estilísticos de Ducati (ya saben, para evitar combinaciones ‘exóticas’ que tal vez no combinen), al tiempo que solo aceptarán un número limitado de clientes al programa cada año. Por un lado, esto es por el nivel de atención y detalle que requiere cada orden, pero también porque solo llevarán adelante “aquellas que se consideren que van en línea con los valores de la marca”.

Ducati Unica

Cuando cada una de las motos hechas a través del programa Ducati Unica sean terminadas, se entregará un certificado que la destaca como una moto única. Según Ducati, todos los clientes que estén interesados pueden pedir la información del programa por medio de sus concesionarios locales, al cual se puede aplicar desde cualquier lugar y tanto para el portafolio Ducati como el de Scrambler.

Ducati Scrambler Unica

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria