Industria

E-Legend EL1 revive al Audi Sport Quattro con 804 caballos eléctricos

Este homenaje a la leyenda del rally será el primero de otros dos modelos, uno de los cuales se rumora que sería un Lancia Stratos.

Por Daniel Otero

-
E-Legend EL1 01

E-Legend EL1 01

La compañía E-Legend AG fue fundada por el diseñador Marcus Holzinger y su primera creación es un homenaje al Audi Sport Quattro, uno de los carros de rally más importantes y reconocidos de la historia. Se conocerá como EL1 y lejos de ser solo una pieza de exhibición, tendrá todo lo necesario para respaldar lo que su diseño promete.

E-Legend EL1 04

Utilizando una batería de 90 kWh con la misma tecnología de 800 voltios del Porsche Taycan, que le daría capacidad de carga rápida a 150 kW, el E-Legend EL1 es propulsado por tres motores eléctricos: uno en el eje delantero y dos en el eje trasero, para una potencia máxima de 804 caballos. Con esto, se promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y una velocidad máxima de 254 km/h.

Galería: E-Legend EL1

Más importante que esto, el E-Legend EL1 tendría una autonomía de hasta 400 km y la compañía dice que si se exige al máximo en el modo de manejo SportPlus alcanzaría a completar sin problema dos vueltas en el Nürburgring.

E-Legend EL1 08

A pesar de sus pesadas baterías el peso es de 1.680 kg gracias a un chasís monocasco en carbono y paneles de carrocería en fibra de carbono, mientras que su desempeño es ayudado por control vectorial de torque, suspensión ajustable en tres posiciones, dos modos de manejo y un sistema de frenado de alto desempeño.

E-Legend dice que fabricará (a mano) solo 30 unidades del EL1, cada una con un precio que rondaría el millón de euros. Además, prometen otros dos modelos, y uno de ellos se rumora que podría ser un homenaje al Lancia Stratos.

Galería: E-Legend EL1

E-Legend EL1 06

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Más de Industria