Industria

E-Pilen: Husqvarna adelanta su primera moto eléctrica

Con prestaciones equivalentes a una moto de 125 cm3, este concept podría incluso adelantar futuros modelos de KTM y Bajaj.

Por Daniel Otero

-
Husqvarna E-Pilen 02

Husqvarna E-Pilen 02

Mostrando una silueta muy similar a la que ya conocemos en las Svartpilen y Vitpilen, la Husqvarna E-Pilen es un concepto que adelanta la entrada de la marca sueca al mundo de las motos eléctricas. Por su relación con KTM, podríamos incluso pensar que se beneficiaría del acuerdo firmado entre varias marcas para desarrollar baterías intercambiables y compatibles entre sí.

Husqvarna E-Pilen 04

Pero no nos adelantemos pues la información oficial que Husqvarna ha revelado hasta el momento de la E-Pilen en realidad es poca y sirve apenas como un abrebocas. Su motor eléctrico tendría el equivalente a unos 11 caballos de potencia, lo que en prestaciones sería como el de moto con motor de combustión de 125 cm3, y tendría una autonomía de alrededor de 100 km.

Esto quiere decir que en principio la Husqvarna E-Pilen sería una moto estrictamente urbana, lo cual iría en línea con los planes que la marca ha anunciado en Europa de ampliar su red de distribución y adelantarse a lo que creen que en 2025 será un mercado de 10.000 millones de euros.

Husqvarna E-Pilen 03

Igualmente, este adelanto de la Husqvarna E-Pilen también sirve para que alimentemos especulaciones. Por un lado, más arriba mencionamos que por su relación con KTM más adelante podríamos ver a esta marca presentando su versión de esta moto, lo cual nos llevaría a pensar que Bajaj también podría verse beneficiada de alguna forma. La razón: KTM y Bajaj firmaron un acuerdo para fabricar scooter eléctricos en India a partir de 2022.

De cualquier forma, sin duda este primer adelanto que supone la Husqvarna E-Pilen pinta un interesante panorama que, como podemos ver, se puede llegar a extender a otras marcas.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria