Industria

EMPIEZA A OPERAR EN BOGOTÁ LA VENTANILLA ÚNICA DE SERVICIOS DE MOVILIDAD

Los puntos SIM de Bogotá donde se hacían trámites de tránsito se reemplazan por la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá.

Por Daniela Gonzalez

-
SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) es reemplazado por la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá

SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) es reemplazado por la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá (SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) es reemplazado por la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad de Bogotá)

El anuncio lo hizo la Alcaldía de Bogotá, haciendo énfasis en que el cambio de operador “hará más fácil, ágil, moderna y segura la atención, sin intermediarios y sin filas”.
 

Los servicios de trámites de tránsito se prestarán en los mismos 12 puntos de atención ya conocidos en la ciudad y la operación de la Ventanilla estará a cargo del Consorcio Circulemos Digital, conformado por las empresas Data Tools S.A. (45 por ciento); Olimpia IT S.A.S. (40 por ciento) y Soluciones en Red S.A.S (15 por ciento), ganador de la licitación pública de la Secretaría Distrital de Movilidad que se adjudicó el pasado mes de noviembre.

LICENCIA DE CONDUCCIÓN

“Al centralizar los trámites de movilidad en un solo lugar, el ciudadano podrá en un punto de atención acceder y gestionar servicios y trámites relacionados con la licencia de conducción, la matrícula del vehículo, la tarjeta de operación para transporte público y, próximamente, acceder a cursos pedagógicos, establecer acuerdos de pago, salidas de patios, registro bici, excepción de pico y placa, entre otras diligencias. Con este cambio mejoraremos la calidad de vida de los ciudadanos”, explicó Felipe Ramírez, secretario de Movilidad de Bogotá.

El funcionario agregó que el objetivo y el compromiso del nuevo operador de la Ventanilla Única de Servicios de Movilidad es aumentar de manera gradual el número de puntos de atención presencial, pasando de 12 los 12 actuales a 19.

Esto permitirá ampliar la cobertura de sus servicios a cerca de 2,2 millones de ciudadanos a lo largo y ancho de la ciudad.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria