Industria

El Audi RS3 llega a niveles de supercar gracias a ABT

Gracias a varias modificaciones mecánicas y una reprogramación a la ECU, ABT lleva al Audi RS3 Sportback hasta prácticamente los 500 caballos de potencia con el RS3-R.

Por Daniel Otero

-
Audi RS3-R Sportback ABT

Audi RS3-R Sportback ABT

Con 290 caballos de potencia el Audi S3, que también se comercializa en Colombia, ya es un deportivo muy interesante, y ni hablar del RS3 que llega a los 491 caballos. Pero como siempre hay espacio para más, ABT tomó a este último para darle su toque especial, llevándolo a cifras que podrían poner en aprietos a uno que otro supercar.

Audi RS3-R Sportback ABT

La receta no es desconocida para el mundo de las modificaciones: una reprogramación de la ECU, un intercooler ABT, el paquete ABT Power R y un sistema de escape en acero inoxidable con tubería de 95 mm convierten al Audi RS3 en el RS3-R ABT, que lleva al motor 2.5 litros de cinco cilindros hasta los 493 caballos de potencia y 600 Nm de torque.

(Le puede interesar: ¡El Porsche 911 más oscuro del mundo! Refleja menos de un 1 % de la luz)

Audi RS3-R Sportback ABT

Gracias a estas modificaciones, ABT cita una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 3.3 segundos y una velocidad máxima limitada a 300 km/h, cifras que seguramente en conjunto con el sistema de tracción integral y un piloto que sepa aprovecharlos podrán poner a más de un supercar en aprietos.

(Siga leyendo: Polestar lanza su tercer concurso anual de diseño)

Para complementar estas modificaciones, el Audi RS3-R ABT también lleva nuevas barras estabilizadoras y espirales para mejorar la estabilidad y aplomo que le darán los nuevos músculos, y se apoya en llantas Goodyear Eagle F1 SuperSport R en medida 245/30 que abrazan unos rines ABT de 20 pulgadas terminados en negro brillante.

Audi RS3-R Sportback ABT

Además de estos últimos, los aditamentos estéticos que diferenciarán al Audi RS3-R ABT son un nuevo splitter delantero, alerones en las esquinas de la defensa delantera, carcasas de los espejos de diferente diseño y un alerón trasero, todos estos hechos en fibra de carbono. Al interior habrá nuevas luces, tapetes y las infaltables etiquetas y emblemas.

(Además: Audi oscurece los A4 Avant, A5 Sportback y RS7 con ediciones especiales)

Hasta el momento no se han hecho públicos los precios de este paquete de modificaciones de ABT para el Audi RS3 pero sí se sabe que solo ofrecerán 200.

Más noticias

Mitsubishi y Nissan planean competidor para el Suzuki Jimny 

Autogermana cumple 40 años de operación en Colombia

El Lamborghini Countach 2022 ya se vio en Japón

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria