Industria

El BMW 3.0 CSL 2023 podría verse parecido a esto

Un render hecho por los diseñadores de Kolesa nos da una aproximación de cómo podría verse lo que sería el BMW más caro y exclusivo hasta el momento.

Por Daniel Otero

-
BMW 3.0 CSL 2023, render Kolesa

BMW 3.0 CSL 2023, render Kolesa

La semana pasada veíamos que para el cierre de la celebración de su aniversario 50, BMW M está preparando un deportivo basado en el nuevo M4 CSL e inspirado en el clásico 3.0 CSL, y que se presentaría hacia finales de año como el modelo más caro y exclusivo de la marca hasta el momento. Ahora, unos renders nos muestran cómo podría verse.

Tomando como base las pocas imágenes que la marca ha mostrado de este futuro modelo, al que usualmente se está llamando el 3.0 CSL 2023 mientras se conoce cuál será su nombre oficial, los diseñadores de Kolesa nos dan una aproximación de lo que podría llegar a ser el diseño final de este carro.

(Le puede interesar: Hyundai N presentará sus primeros eléctricos)

BMW 3.0 CSL 2023, render Kolesa

Entre los principales detalles que distinguirían a este nuevo 3.0 CSL del BMW M4 CSL que tomará como base, están una parrilla más pequeña y menos controversial, y algunas extensiones, pliegues y alerones que toman la inspiración del 3.0 CSL clásico. Y efectivamente, los renders de Kolesa muestran precisamente.

(Siga leyendo: Renault 5 Diamant. Único, eléctrico y muy 'chic')

Sin embargo, debo decir que si bien es claro que no se trata de nada definitivo, lo que se ve en estos renders no parece nada prometedor en términos de diseño. Por supuesto no al extremo del “llamativo” XM pero tampoco algo que a primera vista podamos llegar a llamar “bonito. Al menos la parte trasera es un poco más interesante.

BMW 3.0 CSL 2023. Foto espía: Carscoops

De cualquier forma, el manejo sería lo que salve la patria según lo que se ha rumorado hasta momento, pues se habla de que el motor S58 será llevado hasta algo cercano a los 600 caballos de potencia, manejados por una transmisión manual de seis marchas y llevados a la vía únicamente por las ruedas traseras.

(Además: Ferrari SF90 Stradale por Novitec. ¡1.100 caballos!)

Ojalá al menos una de las características de este futuro BMW 3.0 CSL sea realmente llamativa e interesante pues volviendo a los rumores, de alguna forma tendrían que respaldarse los cerca de 750.000 euros que costaría cada una de las solo 50 unidades que se fabricarían de este carro.

BMW 3.0 CSL 2023. Foto espía: Carscoops

Más noticias

Brabus le pone más magia al Mercedes C 2022 

Geely quiere entrar al segmento de las pick up

Euro NCAP probó 7 nuevos carros con buenos resultados

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria