Industria

El BMW M2 2023 se deja ver en fotos espía

Imágenes espía dejan ver sin camuflaje lo que sería el diseño final del nuevo BMW M2, previsto para presentarse en las próximas semanas.

Por Daniel Otero

-
BMW M2 2023, foto filtrada Bimmperpost

BMW M2 2023, foto filtrada Bimmperpost

La misma BMW se ha encargado de darnos varios adelantos del nuevo M2 que se presentará el próximo 12 de octubre (el 11 en algunos países según el cambio de horario) pero en días pasados unas imágenes espía compartidas en varios medios nos dejan ver lo que sería su diseño final. Y como ha pasado con varios modelos de la marca, el panorama es poco alentador.

Pintado en el nuevo color Zandvoort Blue, el BMW M2 2023 muestra todos los ingredientes típicos que podríamos esperar de un BMW M2: defensa delantera con tomas más grandes, pasos de rueda ensanchados, difusor trasero con cuatro salidas de escape, un pequeño lip spoiler sobre la compuerta del baúl… y sin embargo, algo no cuadra.

BMW M2 2023, foto filtrada Bimmperpost

Desde la presentación de la nueva generación del BMW Serie 2 el año pasado y posteriormente en su versión M240i ya teníamos una idea clara de qué podríamos llegar a esperar con el M2, pero lamentablemente el resultado final deja mucho qué desear. Más aún cuando lo comparamos con el modelo de anterior generación.

(Le puede interesar: Skoda prepara la versión eléctrica del Octavia EV)

Viéndolo de frente, el BMW M2 2023 de las fotos espía no parece tener un contorno definido para su parrilla como sí lo hace el Serie 2 en sus otras versiones, y combinado con la nueva defensa con tomas más grandes y el diseño de los faros, a menos a los ojos de quien escribe el diseño está lejos de ser algo atractivo.

Algo similar ocurre con la vista trasera, aquí por la defensa que en sus extremos se “hincha” y recibe lo que serían unas luces antiniebla de forma vertical. Las luces de freno del BMW M2 2023 serían iguales a las del Serie 2 convencional y el M240i, solo que aquí dan la “ilusión” de verse más pequeñas precisamente por el nuevo diseño de la defensa. Nuevamente, al menos a los ojos de quien escribe, un diseño muy poco atractivo.

BMW M2 2023, foto filtrada Bimmperpost

Junto con estas dos imágenes, compartidas y luego bajadas del foro Bimmerpost, otra nos deja ver buena parte del perfil, similar a una compartida por el perfil cochespias en Instagram. Por fortuna la vista lateral del BMW M2 2023 parecería ser más interesante, o al menos no tan “controversial” como el frente y la parte trasera.

(Siga leyendo: Ford Super Duty anticipa su camioneta con el nuevo teaser)

¿Mejorará el BMW M2 2023 en otro color? Eso esperamos. Al menos sabiendo que bajo el capó tendrá el motor S58 de 3.0 litros y seis cilindros en línea, con unos 453 caballos de potencia según los más recientes reportes que citan información filtrada, y que tendrá impulsión trasera únicamente, un sobresaliente desempeño estaría prácticamente garantizado.

Más noticias

Citroën Berlingo 2CV Fourgonnette, entregas con estilo 

Lamborghini despide al Aventador y al V12 aspirado

Paramount Maatla 4x4, un “ligero” todo terreno a prueba de todo

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria