Industria

El BMW M2 marcará un final para la división deportiva

Unas declaraciones de Frank van Meel, el CEO de BMW M, apuntan a que el próximo BMW M2 tendrá el chance de jugar un papel muy importante.

Por Daniel Otero

-
BMW M2, adelanto

BMW M2, adelanto

Una vez más volvemos a lo mismo: la celebración de los 50 años de BMW M en este 2022 y donde su presencia en el Goodwood Festival of Speed a finales de este mes será una de gran importancia para destacar su historia. Sin embargo, en esta ocasión la noticia es algo distinta pues se trata de unas declaraciones dadas por Frank van Meel, CEO de la división, respecto al nuevo BMW M2.

Con el enorme BMW XM que se presentó hace unos meses y que debería llegar al mercado a finales de este año, BMW M mostró que está dando sus primeros pasos hacia la electrificación con este SUV de mecánica híbrida enchufable. A este le seguirán otros modelos con hibridación ligera, más híbridos y, por supuesto, eléctricos.

Así las cosas, si se está dando este inicio hacia una nueva era quiere decir que también se estará dándole fin a otra y aquí es donde el nuevo BMW M2, previsto para presentarse próximamente con miras a iniciar su producción en México a finales de este año, entrará a jugar un rol muy importante dentro de la historia de BMW M.

En pocas palabras, el nuevo BMW M2 será el último modelo de BMW M con un motor de combustión y sin ningún tipo de electrificación. “El BMW M2 con su motor seis cilindros en línea e impulsión trasera definitivamente será una máquina de conducción pura. Veremos una creciente electrificación en otros vehículos, por supuesto de diferentes formas, comenzando con el sistema eléctrico de 48 voltios e híbridos enchufables hasta totalmente eléctricos. Visto de esta forma, el M2 será el último M con motor puramente de combustión y también sin ninguna electrificación”, comentó van Meel en entrevista a Bimmer Today.

Mirando hacia atrás, varios vehículos M han tenido roles muy importantes que hoy en día les permiten ser muy bien recordados: el M3 E9X fue el último M3 con motor aspirado, el M5 E60 y el M6 E63 los únicos con un V10, el M1 ha sido el único súper carro de la división y ahora el M2 tomará un puesto de suma importancia al ser el último con motor puramente de combustión. Ahora solo resta que su ejecución y experiencia general estén a la altura.

BMW M2, foto espía

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Industria