Industria

El BMW Serie 8 hecho arte por Jeff Koons: 8X

El artista Jeff Koons presentó un BMW Serie 8 muy ‘pop’, con interior de ‘hombre araña’. Solo fabricarán 99 unidades, cada una a 350.000 dólares.

Por jose fernando duran  r. 

-
BMW The 8 X Jeff Koons

BMW The 8 X Jeff Koons

BMW y el artista Jeff Koons crearon una edición limitada a 99 unidades del Serie 8 Gran Coupé. La obra rodante fue nombrada como The 8 X Jeff Koons. El primer auto de la serie será subastado por la casa Christie's en Nueva York el 4 de abril y los fondos recaudados irán para la caridad. El resto de ejemplares se venderán 350.000 la unidad, en Estados Unidos

El ‘art car8 X Jeff Koons se basó en el BMW M850i xDrive Gran Coupe y fue decorado con motivos particulares y colores vivos (11 en total), entre los que predominan el amarillo, el blanco y el azul. El diseño recuerda las tiras cómicas y para su elaboración, en total emplearon más de 200 horas de trabajo. 

BMW The 8 X Jeff Koons

En el frente, el bómper es amarillo con líneas azules debajo de los faros y formas blancas a cada lado, parecidas a las usadas en los cómics

BMW The 8 X Jeff Koons

El capó lleva un patrón de líneas que se entrecruzan en tonos de azul y gris, y el logotipo de BMW estilizado en el centro. 

BMW The 8 X Jeff Koons

En los costados hay más detalles inspirados en los cómics, como líneas, nubes y estrellas. 

BMW The 8 X Jeff Koons

La parte trasera lleva una imagen de una explosión de dibujos animados, dispuesta entre el baúl y el bómper trasero. 

BMW The 8 X Jeff Koons

El interior es igualmente vibrante, mezclando tapicería en colores rojo y azul en los asientos. Los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero y las alfombrillas son de color rojo burdeos. La placa de la tapa del portavasos identifica la edición especial y luce la firma de Koons

BMW dice que la construcción de cada auto requiere 11 etapas y varios cientos de horas de trabajo. Estiman construir dos de ellos por semana. 

BMW The 8 X Jeff Koons

El fabricante lo llevará como pieza de exhibición a eventos de arte en Estambul, París, Goodwood, Dubai, Shanghái y Hong Kong. 

BMW The 8 X Jeff Koons

Koons ya había colaborado antes con BMW, creando un BMW M3 GT2 art car en 2010, que compitió en las 24 Horas de Le Mans de ese año.

Recibe todas las noticias en tu correo electrónico

Entérate de todo lo que necesitas saber sobre el mundo Motor

Ya estás suscripto a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Se tratarán sus datos para gestionar su solicitud, de acuerdo con las Finalidades Generales de la Política para el Tratamiendo de Datos Personales.

Sigue leyendo

Más de Industria