El BMW Serie 8 hecho arte por Jeff Koons: 8X
El artista Jeff Koons presentó un BMW Serie 8 muy ‘pop’, con interior de ‘hombre araña’. Solo fabricarán 99 unidades, cada una a 350.000 dólares.

BMW The 8 X Jeff Koons
BMW y el artista Jeff Koons crearon una edición limitada a 99 unidades del Serie 8 Gran Coupé. La obra rodante fue nombrada como The 8 X Jeff Koons. El primer auto de la serie será subastado por la casa Christie's en Nueva York el 4 de abril y los fondos recaudados irán para la caridad. El resto de ejemplares se venderán 350.000 la unidad, en Estados Unidos.
El ‘art car’ 8 X Jeff Koons se basó en el BMW M850i xDrive Gran Coupe y fue decorado con motivos particulares y colores vivos (11 en total), entre los que predominan el amarillo, el blanco y el azul. El diseño recuerda las tiras cómicas y para su elaboración, en total emplearon más de 200 horas de trabajo.
En el frente, el bómper es amarillo con líneas azules debajo de los faros y formas blancas a cada lado, parecidas a las usadas en los cómics.
El capó lleva un patrón de líneas que se entrecruzan en tonos de azul y gris, y el logotipo de BMW estilizado en el centro.
En los costados hay más detalles inspirados en los cómics, como líneas, nubes y estrellas.
La parte trasera lleva una imagen de una explosión de dibujos animados, dispuesta entre el baúl y el bómper trasero.
El interior es igualmente vibrante, mezclando tapicería en colores rojo y azul en los asientos. Los paneles de las puertas, la parte inferior del tablero y las alfombrillas son de color rojo burdeos. La placa de la tapa del portavasos identifica la edición especial y luce la firma de Koons.
BMW dice que la construcción de cada auto requiere 11 etapas y varios cientos de horas de trabajo. Estiman construir dos de ellos por semana.
El fabricante lo llevará como pieza de exhibición a eventos de arte en Estambul, París, Goodwood, Dubai, Shanghái y Hong Kong.
Koons ya había colaborado antes con BMW, creando un BMW M3 GT2 art car en 2010, que compitió en las 24 Horas de Le Mans de ese año.